domingo, 2 de diciembre de 2012

Resumen del Winter Fest 2012



Bueno, por fin después de2 años pude ir de nuevo al Winter Fest, la convención de anime, manga y videojuegos mas grande que tenemos en Chihuahua y el evento mas esperado por la gente otaku. El evento inicio el 30 de noviembre con una presentación en el auditorio municipal, lamentablemente no pude ir ese día por horarios del trabajo, pero por suerte tuve tiempo libre para asistir los posteriores 1 y 2 de diciembre. Como siempre se congrego una gran cantidad de gente y muchísimos cosplayers, cabe destacar que la calidad de los mismos ha ido aumentando con cada año, y aunque aun le falta mucho para alcanzar los estándares que se ven en estados unido o Europa, se puede ver en los performance de cada cosplay el esmero detrás de cada uno de ellos. 
 
 Los invitados especiales en esta ocasión, fueron la actriz de doblaje, Patricia Acevedo a quien seguramente han escuchado como la voz de Milk en Dragon Ball, Serena Tsukino en Sailor Moon o Angélica Pickles en Rugrats, asi como el cantante Adrian Barba, quien fue el interprete de los openings y endings de varios animes, como DBZ, Slam Dunk y varios temas musicales de Disney.
No se nota, pero es Paty Acevedo
El día 1 de diciembre tubo lugar la conferencia y entrevista con Paty Acevedo, en la que compartió sus experiencias e hizo complacencias con los fans al dar muestra de las voces que la caracterizan y en ningún momento se sintió limitada al responder a las preguntas de sus admiradores. 
En toda su gloria

El día siguiente fue la presentación de Adrián Barba, quien interpreto incansablemente los temas musicales de las series en las que participo, llenando de buena vibra a los presentes.
"Mami, el Sr. me esta viendo raro... solo sonrie cariño"
"¡¿Que me ves insecto?!"
 
 
Dentro de las actividades del evento, estuvo el infaltable concurso de Cosplay individual y grupal, las ya tradicionales “Bodas Otaku”, eventos al aire libre, combates con espadas de hule espuma, Jugger y arquería. Por supuesto torneos de videojuegos y cartas coleccionables y todo entre un gran número de stands tanto de artistas gráficos como de vendedores.
¡HAAAANCOOOOCK!
 
Ya a pocas horas de terminado el evento, se pueden hallar las fotos que tomaron los asistentes tomaron en sus cuentas de Facebook, así como los comentarios y opiniones sobre el evento; en general, la opinión es que el Winter Fest 2012 fue simplemente igual que el anterior, nada “nuevo” y en algunas cosas monótono, concuerdo con esto, sin embargo debemos recordar que gran parte de lo que conlleva un buen evento es el publico, mientras mas gente este dispuesta a participar en las actividades y se de una honesta retroalimentación a los organizadores, se podrá tener una idea de lo que hace falta para darle mas calidad a estos eventos.
Walter... ¡Tu hazte cargo!

Algo que me causo mucha alegría, fue el ver a una gran cantidad de padre de familia en este W. F. quienes obviamente estaban ahí para apoyar a sus hijos que iban con ganas de divertirse; esto me dice que cada vez mas padres se vuelven tolerantes y de mente mas abierta para con sus hijo, aceptando y respetando sus preferencias, no puedo expresar del todo el gusto que eso me da.

En resumen, me alegro de haber podido asistir a esta convención, y si alguno de los organizadores del evento lee esto, espero le sirva para darnos una mejor convención el año que viene.

El dia de mañana publicare la siguiente entrada de las Memorias de Vegeta, asi que no se desesperen.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas fotos y buen articulo!

Unknown dijo...

muy buenas observaciones...esperemos y este año nos traigan novedades y mas cosplays geniales n.n