sábado, 10 de noviembre de 2012

Manga de la Semana: Otoyomegatari



Otoyomegatari
Amir es una joven de 20 años que es prometida por su familia a otra familia para ser la esposa de su hijo menor, Karluk de 12 años. A pesar de la gran diferencia de edad entre ellos surge un amor genuino que florece día con día; Amir es alegre y de espíritu libre, el provenir de una comunidad semi nómada es una excelente arquera y jinete, también sus costumbres a menudo desentonan con las de su nueva familia, por su parte Karluk es inocente, trabajador y de muy buen corazón, a pesar de su edad, para su familia ya es un hombre por lo que debe vivir como tal. En medio de las tareas de su vida diaria Amir descubre lo que significa ser una esposa al tiempo que va conociendo amigos y ganándose el cariño de los que le rodean. Sin embargo una sobra amenaza la felicidad de la joven pareja, la familia de Amir considera que el acuerdo de matrimonio no es conveniente y decide reclamarla de vuelta para casarla con otro hombre.
Otoyomegatari es un trabajo de Kaoru Mori, quien también es la autora de  Victorian Romance Emma, al igual que esta, se desarrolla en el siglo IXX con la diferencia que tiene lugar en asia central. Comenzo en 2009 y aun continua a la fecha y puedo asegurarles que quiero que continúe. Este manga al igual que todos los trabajos de Mori es un festín visual, el detalle en la vestimenta y escenografía es simplemente hermoso y probablemente sea porque la mayoría de la historia se desarrolla en exteriores que la mayoría del detalle esta en los personajes. 
 

Otra cosa en la que supera a Emma es que este manga contiene un poco mas de acción, por lo que la manera en que la autora narra lo que acontece es tan fluida que es casi como si lo estuvieras viendo en vivo y esto no solo se limita a las escenas de acción, las tareas mas simples y rudimentarias se sienten tan vivas he interesantes a través del arte secuencial en este manga.
 
 
 
 
 
El diseño de personajes es prácticamente el mismo que en Emma, con la diferencia que el vestuario apela a todo el ambiente de medio oriente que lo envuelve, lo cual es uno de los puntos fuertes de la autora, ya que explora tanto la cultura, la comida vestimenta he historia que te sientes inmerso en este mundo.
 
 
Como ya dije antes la mayor parte de la acción es en exteriores, pero cuando es dentro de alguna casa o edificación no se escatima en detalle, lo que hace de cada lugar sumamente acogedor.
La historia gira en su mayoría alrededor de Amir y Karluk pero tiene otros arcos donde vemos las historias y circunstancias de otras “novias” con historias a veces mas dramáticas, mas sencillas e incluso cómicas y que le da mucha frescura a cada capitulo.
Diganme que no les gustaria estar en esta habitacion
Actualmente como dije al inicio esta aun en publicación, de hecho el tomo cuatro esta fechado para enero 2013 en Japón. Lo pueden encontrar en ingles hasta el capitulo 27 y para los que gusten comprarlo esta disponible en estados unidos y Canadá por parte de YEN Press.

Sin duda es un de los mejores mangas que he leído este año y si les gusto Emma estoy seguro de que este les encantara.

Mi calificación para este manga:
9/10

No hay comentarios: