sábado, 13 de octubre de 2012

Top 10: Los Personajes mas Iconicos del Anime



Animes existen por mieles en la actualidad, y si hablamos de personajes el numero aumenta astronómicamente; pero de entre todos solo unos cientos se ganan un lugar en nuestro corazón y de esos cientos solo unos pocos se han afianzado en la memoria de los fans, no solo en México o Japón sino en todo el mundo otaku. Por eso el día de hoy les presento mi top 10 de los personajes más icónicos del anime.

10) Astroboy
 
El pequeño niño robot creado por Osamu Tezuka es sin duda uno de los principales símbolos del anime en el mundo, durante figura es inconfundible y su historia es un legado que el dios del manga dejo tras de si para la humanidad.

9)  Eva 01
 
Si bien evangelion no es del gusto de todos, con facilidad se puede encontrar asegurar que tanto propios como extraños conocen la figura de está enorme bestia púrpura y aun entre los que no son fans del genero mecha reconocen de inmediato a la unidad 01.

8) Kitaro
De entre los mangas de terror el manga de Gegege no Kitaro es uno de los mas importante y uno de los que mas contenido del folklore paranormal de Japón tiene. Quizá no muchos hayan leído el manga o visto alguna de las distintas adaptaciones actuadas y animadas, pero seguramente les es familiar este tétrico niño.

7) Belldandy
 
La diosa que se enamoró de un humano y del mundo en el que habita es una de las heroínas mas populares dentro y fuera de Japón y en numerosas ocasiones se le ha nominado como la esposa perfecta y a la fecha es un personaje que está muy presente en la mente de muchos otakus.

6)  Ranma
 
Sea cual sea la versión que mas te guste de este personaje, te garantizo que cuando piensas en anime Ranma está en tus pensamientos invariablemente. Y es que como no hace mención de este chico/a que cayo en un estanque maldito y se convirtió en la perfecta excusa de los padres puritanos para tratar de abolir el anime y como olvidar la gran cantidad de ecchi que nos proporcionaba.

5) Totoro
 
Basta con decir que es la insignia del estudio Ghibli. Cuando cualquier fan de la animación,  no solo anime sino toda en general, habla sobre animación. De gran calidad Totoro sale a flote de una u otra forma, ya que es desde hace ya muchos años el un monumento a la calidad del anime.

4)  Kenshin
Si piensas en anime y samurái es imposible que no pienses en Kenshin Himura. Consulta diversas listas y veras que no solo aparece Ruroni Kenshin como uno de los mejores animes y mangas de todos los tiempos, sino que su protagonista rivaliza en fama con Miyamoto Musashi.

3) Pikachu
 
Por la boina de Tezuka! Pikachu! Mucho del anime actual debe su existencia a está ratita con hepatitis, muchos de predicadores dementes deben su fama por tratar de exterminarla. Sin el éxito de pokemon las series de monstruos/mascota y de duelos no serían lo que son hoy y por supuesto Pikachu es parte de la razón de ello.

2) Sailor Moon
Digan lo que quieran de la serie, sus personajes, su historia. Pueden alegar que Card Captor Sakura es mejor o que Puella Madoka Magika es la mejor Magical Girl que ha existido pero fama e importancia en el anime no se compara en está atolondrada niña mágica de contase faldas y largas coletas rubias.

1) Goku
 
Ningún otro personaje podría ocupar este puesto. Famoso en todo el mundo, parodiado en todos los medios, tu lo conoces, tus amigos lo conocen, tu hermano, los religiosos anti anime, tu madre... hasta mi abuela sabia quien era ''Koku'' no hay forma de no reconocerlo, en pocas palabras : Goku=Anime.

0) Miko Mido
 
No lo niegues, tu la conoces, y muy probablemente tu también jovencita que en este momento está borrando su colección de hentai y/o yaoi. Lo acepten o no, para muchos La Blue Girl fuel el primer anime Hentai que vimos y seguramente muchos tenemos una copia en algunos dvd, disco duro o incluso en un vhs empolvado y les digo una cosa? Los que la vieron se están acordando de su escena favorita.

Este fue mi Top 10 de los personajes mas icónicos del anime, si creen que debí poner algún otro no duden en decírmelo en los comentarios.

No hay comentarios: