miércoles, 10 de octubre de 2012

Seiyuus y Dobladores: Tara Strong



 Nació en Otario, Canadá el 12 de febrero de 1973 en una familia judía que administraba una mercería llamada “The Wiz”. Su carrera comenzó como solista a los 4 años al participor en representaciones infantiles en el teatro de su comunidad judía, al no conocer el idioma judío, aprendió sus líneas fonéticamente. A la edad de 13 ingreso a una escuela de artes escénicas y al poco tiempo obtuvo un papel en una obra llamada The Music Man, para después hacer su debut como actriz de doblaje en los cariñositos como actriz de reparto, pero su gran logro fue en Hello Kitty como Kitty.

El currículo de Tara, es inmenso, casi tan grande como el de Megumi Hayashibara o Cristina Hernández, de junto con ellas dos es una de mis actrices de doblaje favoritas. Sus papeles abarcan una gran variedad de personajes, masculinos como Ben Tennyson en BEN 10 o Timmy Turner en los padrinos mágicos.

También ha hecho personajes sensuales como Bati chica en Batman the animated series o Raven en Teen Titans. También personajes tiernos como Burbuja en las chicas súper poderosas, quien de hecho es uno de sus personajes más famosos.
 

Pero si hay que reconocerle algo en su trabajo es que no se amedrenta al hacer a personajes de carácter mas adulto y controversial, como es el caso de la princesa Clara en La casa de los dibujos.
También ha incursionado en el doblaje para video juegos con roles como Rikku en Final Fantasy X y mas recientemente en Lolly Pop Chainsaw como Julliet Starling
 
El tono de voz de Strong le permite adaptar su actuación a diversas maneras de hablar y acentos, dándole un amplio rango en sus interpretaciones, además de una dicción muy fluida y melódica que hace un deleite escucharla. Es una de las Voice Actress mas queridas por el público debido a su apertura con los Fans de todas las nacionalidades.

Normalmente no incluiría en esta sección a una actriz de doblaje que no fuera Japonesa o Latino Americana, pero en el caso de Tara Strong es muy merecida la excepción, ya que la aceptación que ha tenido en nuestro país ha sido enorme, y su popularidad en México y el mundo aumento estratosféricamente al interpretar a Twiligth Sparkle en My Little Pony: Frienship is Magic e incluso acepto una entrevista por SKYPE para la Bronicon Mexico 2012, ¿Cómo no querer a esta dama?
Como dato Curioso, es la voz de Doña Florinda y La Popis en la versión americana de El Chavo animado.




Estoy seguro de que todos en algún momento hemos disfrutado de su interpretación, no solo en series americanas sino también en anime aunque en este medio su participación es mucho menor debido a la gran cantidad de trabajo que tiene con las series locales.

No hay comentarios: