sábado, 27 de octubre de 2012

Manga de la Semana: Bio Booster Armor Guyver



Bio-Booster Armor Guyver
 
Sho Fukamachi es un estudiante de preparatoria común y corriente,  pasa sus días con su mejor amigo Tetsuro Segawa y babeando por la hermana de este Mizuki Segawa quien a su vez anda arrastrando la cobija por su senpai  Agito Makishima. Todo en la vida de Sho es ordinario hasta que un día, literalmente cae del cielo un extraño objeto con un orbe de metal en el centro, este resulta ser un organismo alienígena  llamado Guyver el cual se fusiona por accidente con Sho y lo envuelve en una bio-armadura. Al instante misteriosos soldados aparecen exigiendo que les entreguen la “unidad G” y aun mas sorpresivamente se transforman en monstruos enormes al ver a Sho con la armadura puesta. Instintivamente la armadura obliga a Sho a pelear y destruir a los atacantes, tras lo cual esta desaparece, dejando a Sho y Tetsuro confundidos y aterrados; sin embargo esto es solo la punta del Iceberg, ya que los soldados pertenecen a la misteriosa corporación CHRONOS la cual ha creado un ejercito de bestias mutantes llamadas Zoanoids los cuales tienen como único objetivo recuperar la unidad G sin importar lo que cueste.
Sho y compañía se ven entonces envueltos en una conspiración para dominar no solo el mundo sino el universo entero, en una aventura llena de peligros, traiciones y muerte, en la cual no solo descubrirán la verdad sobre Chronos y la unidad G sino sobre el origen de la vida en la tierra.
Bio-Booster Armor Guyver o Kyoushouku Soukou Gaaiba, es la obra de Yoshiki Takaya, comenxo en 1985 y continúa a la fecha, lo que lo convierte en uno de los mangas contemporáneos mas largos en publicación, también uno de los que mas variedad de adaptaciones tiene, contando con OVAS, series de TV e incluso películas live Action.

En términos de historia, debo decir que es una de las mejores que leído en el genero Shonen, y por si fuera poco se toma el tiempo para dar gran profundidad a los personajes, los momentos de acción tienen un muy buen ritmo, los cuales entre capitulo y capitulo te llegan a dejar con un nudo en la garganta, el drama es bien estructurado pero sin ser aprensivo, incluso se toma algo de tiempo para el desarrollo de las relaciones amorosas de los personajes, algo muy importante en series tan largas como esta (y te estoy viendo a ti NARUTO  ¬_¬) pero tiene un detalle aun mas importante; conforme la historia se desarrolla y se descubren los misterios que envuelven a los “villanos” todo da un giro dramático al revelarte sus verdaderos propósitos, al punto de que te pones a favor de los “malos” y los “héroes” pasan a ser simples renegados.
  

Hablando del arte, el diseño de personajes es muy básico e incluso feo al principio del manga, lo cual por supuesto se va puliendo con cada capitulo, donde realmente se luce el autor es en los ingeniosos diseños de los monstruos y criaturas que pueblan este manga, el diseño de los humanos por otro lado varia mucho, pero entre lo simple, lo obvio y lo hilarante. 

¿En serio, que le pasa al cabello de ese tipo?
Si, definitivamente esl no es de los malos
Tienes algo en la cara dejame quitartelo
  
En si, si puedo encontrarle un defecto es el gran abuso del factor Deus Ex Machina, el cual es muy común en mangas largos como este, pero aquí se da con una repetitividad que tiende a ser muy predecible.

El manga es publicado por VIZ editorial en estados unidos, a la fecha no existe una edición en español, al menos no legalmente, pero en internet pueden encontrar hasta el capitulo 180 para descargar.
Mi calificación para este manga:

8/10

3 comentarios:

L.U. dijo...

Muy interesante. Vi una imagen en la U, por pura casualidad -que tenía el nombre- y decidí buscarlo. Me agradó tu reseña y ha tocado mi atención como para darme el tiempo de buscarlo y poder leerlo con calma jeje
Saludos

Bakanio1999 dijo...

Estoy viendo las Ovas y leyendo el manga justo ahora, y esta bien genial.

musashi X dijo...

Es una lastima que nunca se haya adaptado por completo y de hecho que el manga siga incompleto