lunes, 8 de octubre de 2012

Bronies: ¿Los nuevos Otakus?


Eeyup, son adorables

Lo confieso… Me encanta My Little Pony: Frienship is Magic y tambien soy un poco “Brony” pero en definitiva no mas de lo que soy Otaku. Pero no es de esta serie de lo que les quiero hablar hoy, sino del fenómeno que ha causado alrededor del mundo y las similitudes que  encuentro en la comunidad con los otakus de antaño; los que sean visitantes regulares del blog recordaran que hace poco les hable sobre como han cambiado a mi parecer los Otakus en el post YO NO SOY OTAKU.
Solo imaginen que las camisetas con ponis, son camisetas de DBZ y no notaran la diferencia
Como muchos fans de la serie, en un principio no le preste atención hasta que un amigo me la recomendó, y comencé a verla con gran curiosidad, pero aun mas fascínate fui la comunidad que fui descubriendo mientras buscaba información sobre la serie. Al ver la camaradería y apoyo entre los Bronies y Pegasisters no pude evitar recordar aquellos tiempos en los que los otakus éramos una minoría dispersa y como al reunirnos mostrábamos la misma solidaridad que ahora veía en los Bronies.
 Esta comunidad ha sido objeto de fuerte crítica, discriminación e incluso persecución, de la misma forma que lo han sido los Otakus, Darketos, Emos, etc. Pero con la diferencia que incluso estos grupos han mostrado desdén contra los bronies, debido la gran cantidad de hombres adultos que expresan su presencia por este show dirigido al público femenino. Lo que me parece muy ironico tomando en cuenta que a los otakus se nos ve de mala forma en la sociedad por nuestra afición a “las caricaturas”.
Otra gran diferencia y una que me parece admirable es la filosofía “Love & Tolerate” (amar y tolerar) que profesan sus miembros, que gustosos comparten con quien lo permita la alegría que ha traído a sus vidas este programa; de la misma forma que los otakus estamos abiertos a mostrar nuestra cultura a quien quiera conocerla.

 Por supuesto, se puede encontrar entre las filas de los Bronies a varios “Trolls” pero estos pierden todo merito en su afán por insultar y criticar ya que es obvio que no siguen la filosofía del grupo.
A lo que trato de llegar con todo esto es un punto muy importante tanto para nosotros los otakus y todas las tribus suburbanas: encontramos algo que nos hace felices y enriquece nuestras vidas, ese algo no siempre es bien visto por el resto de la sociedad y trata de cambiarnos, agredirnos e incluso separarnos de aquellos que comparten nuestra afición.
 Por esto es que pido a todo aquel que lea esto, que aprendamos un poco del espíritu de amistad y tolerancia de los Bronies en un esfuerzo de recuperar la solidaridad y unión que se ha ido perdiendo entre los otakus. Yo creo que vale la pena intentarlo.

No hay comentarios: