sábado, 15 de septiembre de 2012

Manga de la Semana: Zetman



Zetman

Jin es un niño pobre que vive con su abuelo en una choza junto con otros indigentes. A pesar de corta edad siempre está velando por el bien de su abuelo y los que le rodean, y es que Jin posee una enorme fuerza y capacidades atleticas muy superiores a los demás niños , las cuales utiliza para ''ayudar'' a las personas en problemas a cambio de recompensas monetarias.

De la pluma del gran mangaka Masakazu Katsura, nace este manga que por mucho tiempo ignore, ahora que el anime se está transmitiendo me tome el tiempo para leer el material de origen... Y ES FABULOSO! Sin exagerar es uno de los mejores mangas que he leído en los últimos 5 años.

La historia sigue la vida de Jin desde su niñez, pasando por su pubertad y centrándose en su adolescencia.  Su nacimiento está rodeado de misterios y una serie de misteriosas criaturas llamadas ''Players'' atacan a sus seré queridos, dejando a Jin y a sus allegados en medio de la misteriosa sociedad y de los EVOL y la sombria corporación. Amagi. Ambas buscan apoderarse del gran poder que Jin esconde en su interior.

Esta es la mas reciente y actual obra en desarrollo de Katsura, inicio en. 2002 y a la fecha consta de 17 tomos. Cabe destacar que la historia está muy fuera de la comedia romántica por la que se conoce al autor, centrandose en la acción y los enigmas que rodean a los personajes. Como siempre, el ecchi forma parte de el manga, pero a diferencia de otros trabajos de katsura, aquí no tiene un papel tan importante en el desarrollo de la historia, pero si es mas fuerte y controversial el contenido sexual. También destaca el intenso gore y la violencia grafica de las vinetas, el autor no escatima en sangre y entrañas para mostrar escenas brutales.




La gran fascinación de Katsura por Batman, se hace presente en el diseño de los personajes, sobre todo en Zet, que es la forma de batalla de Jin, y guarda gran parecido con el Batman de Tim Burtton. Otro gran detalle en los perdonajes, es realismo en general, pero sobre todo en las expresiones faciales; desde los niños, pasando por los adolescentes,  siguiendo con los adultos y terminando con los ancianos, cada personaje está dotado de un a enorme cantidad de rasgos físicos que le dan una apariencia mas viva. Si bien el realismo siempre a sido parte fundamental.ental del dibujo de Masakazu Katsura, es notorio el gran contraste que hay entre sus trabajos anteriores y este.

En cuanto a la efectividad de la historia, tiene sus defectos, pero se compensan con el ritmo y la narrativa, haciendo que te mantegas al pendiente de los detalles y genuinamente te intereces por los personajes y sus circunstancias.
Si haz estado viendo el anime y aun no lees el manga, te recomiendo mucho que lo hagas, ya que la adaptacion sufre del mismo mal que aqueja las demás obras de Katsura que han sido animadas: buen anime pero no hace justicia al manga. Además hay mucho contexto y detalles que solo aparecen en el manga.

Mi calificación:

9/10

Y en definitiva es uno de los mejores mangas que he leído este año.

2 comentarios:

natsu_elric dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
natsu_elric dijo...

gracias por la recomendacion.

pd: si algen tiene el manga princess school subalo porfa , gracias