lunes, 6 de agosto de 2012

Sorpresa 6/10


¿Que dijeron?  ‘‘ ¿Ya se acabaron las sorpresas?''... pues no, simplemente las he ido aplazando para perfeccionarlas y poder darles contenido de mayor calidad.

Ya hace algún tiempo me comentaron que les gustaría saber que animes y mangas me gustan y que opino de ellos, hasta ahora no había tenido tiempo para hacer esto, ya que paso mucho tiempo en el trabajo. Pero ahora que tengo un poco mas de tiempo libre pienso hacer caso a está petición por medio de una nueva sección: ''Manga de la Semana'' en la cual les hablare de un manga que lea semanalmente como recomendación y les daré mi punto de vista a cerca de este, analizaremos su diseño, historia y defectos. Procurare hablar de series ya concluidas, esto para darle una mirada mas profunda a la obra completa.

Bueno, sin mas preámbulos, vayamos empezando: Yankee-kun to Megane-Chan
Shinagawa Daichi es un delincuente escolar con mal carácter y una completa falta de interés en sus estudios o su futuro, se la pasa la mayor parte del tiempo de pinta o fumando el baño de hombres; su tranquila rutina cambia radicalmente cuando comienza a ser acosado por la representante de su clase Adachi Hana, quien le insta constantemente a cumplir con sus obligaciones como estudiante, al punto de que comienza a seguirlo a todas partes y a acosarlo incluso dentro del baño con tal de hacerle tomar interés en la escuela, esto hace que Shinagawa se vea envuelto en un sinfín de problemas y malentendidos de los cuales Adachi suele ser la responsable, ya que a pesar de su apariencia intelectual, ella es bastante torpe, distraída e incluso tiene peores calificaciones que Shinagawa.
 Pero eso no es todo, Adachi esconde un gran secreto, el cual sale a relucir cuando es amenazada por unos maleantes que buscaban pelea con Shinagawa; Adachi es poseedora de una fuerza descomunal, y es que en realidad ella misma es una ex delincuente escolar, quien decidió reformarse y ser una chica normal, sin embargo su carácter tímido le impide llevarse bien con los estudiantes normales, por lo que solo puede hablar sin problemas con delincuentes como ella, por esta razón se vuelve inseparable del pobre Shinagawa.
Esta es una obra de Miki Yoshikawa, inicio su publicación en octubre de 2006 en la revista Weekly Shonen de la editorial Kodansha su ultima edición fue en mayo de 2011. Es una comedia escolar con toques de romance y acción que la hacen muy fácil de disfrutar.
El diseño de personajes es bastante sencillo, pero son los trazos finos y bien delineados lo que hacer resaltar la belleza de los personajes, sobre todo en el caso de las mujeres, destaca además la gran variedad que se una en el vestuario, que no se vasa en ser estrafalario sino mas bien muy natural.


Como todo manga que lleva mas de 3 años en publicación el Cast ha ido aumentado considerablemente, pasando de ser de 2 protagonistas a 5 y un segundo grupo de héroes y heroínas que nos dan una segunda línea de trama que seguir. La autora a sabido como darle a cada personaje su propio arco de desarrollo personal sin dejar de lado el plot principal de la historia, con lo que logra interesarnos por las circunstancias por la s que pasa cada uno de los personajes.
Algo que me gusto mucho de este manga es el ritmo que toman los capítulos consecutivos, es decir cuando un evento se resuelve en mas de un capitulo, mas de una vez me vi incapaz de dejar de leer el siguiente capitulo, sobre todo cuando se veían envueltos en dilemas amorosos, en verdad me sentía identificado con sus sentimientos, ya que la manera en la que la autora maneja el romance es muy natural y relativamente realista.
La mayor parte de la trama gira en torno a Shinagawa y Adachi, de ellos pienso quien mas desarrollo a tenido es Shinagawa, quien a pasado de ser un simple delincuente mal humorado y de cliché aun personaje profundo y sorpresivamente contradictorio, ya que oculta un pasado aun mas insospechado que el de Adachi, quien por su lado a mostrado cambios no solo en su carácter, si no también en su apariencia, los cuales duraron poco, ya que tuvo una regresión hace algunos capítulos, la cual continua y me parece innecesario.

Se publicaron 23 tomos en Japón, de los cuales 20 se pueden conseguir traducidos al ingles gracias a distintos fansubs y parece que hasta el tomo 10 en español, sin embargo espero que se traduzca por completo este magnifico manga.
Existe además una versión Live Action, la cual aun no me he dado tiempo de ver bien, comencé a ver el primer capitulo y aunque me gusto la elección del cast, me parece muy sobre actuado, como suelen ser las adaptaciones de manga a Live action.

Les recomiendo ampliamente leer este manga so quieren agregar algo bueno a su lectura semanal, mi calificación seria

8/10



1 comentario:

Anónimo dijo...

disculpa cuando subes la entrada 45 de las memorias de vegeta? saludos