jueves, 28 de junio de 2012

El Baul de mis Recuerdos: Caritele, Caritrece


Levantarte a las 6 de la mañana en sábado, bajar a la sala y encender el televisor con volumen bajo para no despertar a nadie, soportar los últimos minutos de la telesecundaria y algunos comerciales antes de que Adriana de Castro abriera el baúl de la barra infantil de azteca 13. Esta era mi rutina de los sábados cuando estaba en la primaria, tiempo después de que IMEVISION se convirtiera en tv azteca el programa Caritrece llegaba a miles de hogares a través de los televisores, conducido por una gran conductora, que amaba su trabajo y a los niños, a los cuales llevaba entretenimiento de la mejor calidad.
 A lo largo de su existencia tuvo una gran variedad de títulos tanto de anime como de caricaturas americanas, originalmente se llamaba Caritele y aparecía en bloques entre cada segmento de la programación de la barra infantil. Pero con el tiempo Adriana hizo del proyecto un éxito entre el publico infantil, llegando a contar con publico en el estudio, organizar concursos, promocionar juguetes de las series que pasaba el canal. Incluso durante el auge de los caballeros del zodiaco tuvo como invitado al autor del manga, Masami Kurumada.
Durante su historia hubo grandes momentos, los concursos, la presentación del ultimo capítulos de los caballeros del zodiaco (en esas fechas solo se había animado hasta la saga de Poseidón), el regreso de varias series de antaño como Candy Candy, Remi, Heidi, Los dinoplativolos y muchas mas; pero sin duda el momento que mas recordare será cuando el “Carisaurio” la mascota del programa le propuso matrimonio en vivió y en directo a Adriana de Castro, la conductora del programa. 
 Para los niños de hoy las barras infantiles son insulsas y sin chite alguno, ya que existen canales especializados, youtube y demás paginas de internet te ofrecen a costo de un click miles de caricaturas y anime al momento, pero en aquella época solo a través de nuestros televisores podíamos ver caricaturas y por ello Adriana de Castro siempre tendrá un lugar en mi corazón de niño y mi eterno agradecimiento por dejarme disfrutar de la mejor barra infantil de televisión que México ha tenido.  

4 comentarios:

dark_angelito dijo...

Oh si. Como ese canal no se veia en mi tele, nos quedabamos a dormir con mi primo para madrugar a ver los caballeros del zodiaco

Anónimo dijo...

Una pregunta Avia una que era escaut algo así no me acuerdo vien me podrían decir el nombre completo

musashi X dijo...

No recuerdo esa serie, la busque

Anónimo dijo...

LA serie de ls scout era Sailor Moon