sábado, 26 de mayo de 2012

Seiyuus y Dobladores: Aya Hirano


Aya Hirano nacio en Nagoya el 8 de octubre de 1987. Después de pasar su niñez en Estados Unidos volvió a Japón en 1998 y se unió al Tokyo Child Theatrical Gorup, una división de la compañía Space Craft Group. Sus primeras apariciones fueron en comerciales, y formo parte de una banda llamada SpringS al tiempo que iniciaba su primer trabajo como seiyuu en la serie Tenshi no Shippo.
 Tras terminar la preparatoria se enfoco en su carrera como actriz de voz y cantante solista. Luego de conseguir el estelar en la serie Suzumiya Haruhi no Yuutsu y cantar el opening de la misma su popularidad creció de la noche a la mañana, lo que le abrió no solo las puertas como Seiyuu sino como cantante. Ha ganado reconocimientos como “mejor novata”, “mejor personaje principal”, “mejor personaje de apoyo” y “mejor single”. Su currículo es simplemete sorprendente del 2001 a la fecha ha participado en un centenar de producciones.

Sus personajes más famosos son Haruhi Suzumiya y Konata Izumi, pero también ha dado voz a personajes mas  adultos, como Nanael y Sanae Nakajima.
 
 
 
A pesar de los altibajos en su carrera, provocados por sus excentricidades, condiciones medicas y escándalos e incluso la llevo a retirarse temporalmente como actriz de voz, esto no basto para terminar con su carrera.

Uno de sus papeles mas recientes y que continua al día de hoy el Lucy Heartfilia, la cual la ha mantenido presente en el gusto de los fans.
Desde el punto de vista de un aficionado, su talento y carisma hacen de Aya Hirano una de las mejores seiyuus del siglo XXI, y dejando de lado toda la hierva fruto de la prensa y de sus propias extravagancias, siempre es grato oír su voz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sus asi llamados escandalos no son mas que situaciones comunes en la vida dw una mujer artista adulta. Los Otakus enfermizos son los que magnificaron, exageraron y hasta falsearon informacion contra ella al horrorizarse que actuara como una mujer con cida propia y no la nińa-muńeca de 12 años de aus mentes. :-I