martes, 8 de mayo de 2012

Mestros del Manga: Kaoru Mori


Kaoru Mori nació el 28 de septiembre de 1978. Reside en Tokio, donde continúa su trabajo como mangaka, si bien su currículo no es muy extenso, sus obras ya le han valido reconocimiento dentro y fuera de Japón; con 3 títulos y otras tantas contribuciones, Mori se ha ganado un lugar en el corazón del público.

De estas 3 obras la mas famosa es Emma una historia de amor entre una sirvienta y un caballero de clase alta que se desarrolla en la Inglaterra Victoriana; a esta le siguen Shirley en la cual continua con una historia de sirvientas y Otoyomegatari que se desarrolla en Asia central y narra la historia de una joven llamada Amir.
Mori tiene una gran afición por la cultura de la antigua Europa y el Oriente próximo, el cual se ve reflejado en la exactitud histórica y gran investigación que hace para datar de realismo no solo a los personajes, si no también al mundo que les rodea.
 El estilo de Kaoru Mori puede definirse como contrastante, mientras que el siseño de sus personajes es relativamente sencillo en cuestión del rostro, dota de características únicas a cada uno de ellos, las cuales reflejan su personalidad, importancia en la trama y posición social.
 El detalle en las vestimentas es increíble, combinando el uso de las tramas y el delineado logra pliegues tan vivos que casi se puede sentir la textura de la tela. Sin embargo el punto fuerte de la autora son los fondos y escenarios, en estos el detalle es exquisito, la vegetación, construcciones, vehículos, transeúntes, todo envuelve armoniosamente a los personajes logrando transportarnos a ese lugar que Kaoru Mori nos muestra.
La autora a menudo se hace presente en sus obras con autorretratos muy sencillos, pero debes en cuando hace gala de su talento para mostrar una mejor versión de si misma. 
Dicho talento le permite mostrar cierto grado de erotismo, delineando tanto la figura femenina como la masculina sin caer en lo vulgar o recurrir al ecchi.
El trabajo de Kaoru Mori es algo que vale mucho la pena y si tienes la oportunidad de hacerte con el en físico lo recomiendo ampliamente.

No hay comentarios: