miércoles, 21 de marzo de 2012

Seiyuus y Dobladores: Jesus Barrero


Nació el 29 de junio de 1958. Comenzó su educación como actor a los 9 años en la escuela Adres Soler de la ANDA, tiempo después inicia en el doblaje participando en series como La pandilla y Rin tin tin, al par que tenía papeles como actor infantil y durante su adolecencia incurciono también en el teatro y las radio novelas.

Ya en sus 20’s Barrero comenzó a doblar voces para series de anime y dirigir otras producciones, pero no fue sino hasta los 30 años cuando realizo el papel que siendo hasta el momento la mas popular, Seiya de los caballeros del zodiaco, la cual le ha valido el reconocimiento y cariño de los fans.

A lo largo de su carrera le hemos escuchado dándoles voz en español a diversos personajes, como Koji Kabuto en Mazinger Z, Rick Hunter en Robotec o Nube en Nube el maestro del infierno. El tono juvenil de su voz, el cual sigue conservando a la fecha le permite interpretar personajes muy jóvenes y alegres, siendo capaz de dotarlos de gran seriedad cuando lo requiere además de realizar voces cómicas para personajes diminutos, tal es el caso de Impmon en Digimon Tamers.

Por su puesto, le hemos escuchado en películas, incluso siendo la voz recurrente para varios actores como Matt Damon, Mark Hamill o Jason Statham.

Sin duda es una de las grandes celebridades del doblaje mexicano.

No hay comentarios: