miércoles, 18 de enero de 2012

Maestros del Manga: Nobuhiro Watsuki


Nació el 26 de mayo de 1970 en Tokyo, Donde fue introducido al manga por su hermano mayor. Ya en su adolescencia participo en el concurso POP STEP de la editorial Shuiesha con la obra Podmark para después trabajar como asistente de Takeshi Obata.

Durante este tiempo practico kendo al tiempo que mantenía su afición al manga, lo cual sería una gran influencia para sus obras, sobre todo para Meiji Kenkaku Romantan publicada en 1993 y que daría paso a su obra más famosa Ruruoni Kenshin, con la cual alcanzaría popularidad fuera y dentro de Japón. No fue sino hasta 2002 que publico su segunda gran obra Busou Renkin que si bien fue bien recibida por la crítica y el público no logro salir de la sombra de Kenshin. Actual mente se encuentra trabajando en el manga Embalming: The Another Tale of Frankestein.
El estilo de Watsuki es bastante definido, de un trazo muy limpio y personajes bastante andróginos, aun así es perfectamente capaz de plasmar a personajes varoniles e incluso grotescos.
Maneja un escaso uso de las tramas, prefiriendo sombrear y dar efectos por medio del delineado y rayado a base de pluma, pero cuando la escena requiere más impacto muestra una gran habilidad para el uso del color. 
El autor es un gran fan de los comics americanos, he incluso admite basar el diseño de sus personajes en los populares X men o personajes de distintos videojuegos.


No hay comentarios: