domingo, 4 de diciembre de 2011

Maestros del Manga: Naoko Takeuchi


Naoko Takeuchi, nacio el 15 de marzo de 1967 en la ciudad de Kofu, en la prefectura de Yamanashi, Japón.

Estudio química farmacéutica en la Universidad de Kyorutsu, Naoko inició su carrera de dibujante e historietista sin ninguna formación artística, y ella en más de una ocasión ha manifestado que en sus obras ha influenciado mucho el estilo de Leiji Matsumoto creador de obras como "Capitán Harlock" y "Galaxy Express 999". Esta casada con Yoshihiro Togashi autor de Hunter x Hunter y Yu Yu Hakusho.
El tipo de Shoujo que dibuja Naoko suele considerarse etéreo, onírico. Para conseguir este efecto la autora usa y abusa del entintado suave, de trazos muy finos, prescindiendo a veces incluso de la línea y delimitando el dibujo con el contorno de la trama. Un ejemplo de lo estipulado son las transformaciones de las Sailors, siendo una experta en ello.
Su obra mas famosa, Bishoujo Senshi Sailor Moon es un icono entre los amantes del anime y manga, y es su carta de presentación a nivel mundial, pero esta autora se centra en la comedia romántica como el tema principal de sus obras.
El estilo de Naoko puede ser repelente a primera vista, ya que se muestra sencillo y poco trabajado, incluso a veces se puede tachar de mediocre, pero al apreciarlo mas concisamente se descubre un gran espero en la dinámica de las viñetas, en el trabajo de fondos y los efectos. Si a esto le agregamos su magnifico trabajo en color, se olvida rápidamente la simpleza del dibujo.
Es una persona muy reservada en cuanto a su vida personal, al punto de mantener en a anonimato a sus hijos. Además a demostrado ser una mujer de fuerte carácter, lo que la ha llevado a tener problemas con sus editoriales, tal fue el caso con un manuscrito, el cual cuentan los rumores “desapareció misteriosamente”  de la editorial, evitando así su publicación.

1 comentario:

dark_angelito dijo...

Me hubiera gustado que comentaras sobre alguna de sus obras aparte de Sailor moon, pues ademas de esta, casi nadie le conoce otra