lunes, 26 de septiembre de 2011

Maestros del Manga: Akira Toriyama


Nacido en abril 5 de 1955 Toriyama era un niño que admiraba a Osamu Tesuka, en especial astroboy, en 1979 debuto con “Wonder Island” y pronto se vio serial izado con “Dr. Slump” en la la Weekly Shonen Jump.

Toriyama alcanzo la fama mundial con Dragon Ball en 1984 la cual duro 11 años y tuvo 519 capítulos. Fue tal el éxito de Dragon Ball que a la fecha sigue siendo una enorme fuente de regalías para su creador. Además de su trabajo en manga, Toriyama es un muy recurrido diseñador de personajes para videojuegos, algunos de sus trabajos mas famosos han sido en Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.
 
  Si bien el diseño de personajes del autor suele parecer muy simple, es muy detallado en el diseño de maquinas y un gran ilustrador. En su trabajo en manga se aprecia el escaso uso de tramas, dando paso un mayor detalle en blanco y negro puros, reservando sus mejores dibujos para las paginas en color.

Akira Toriyama al igual que mucho Mangakas es bastante ermitaño, evitando los medios y fotografías lo mas posible y manteniendo su vida privada separada del trabajo. Pero al igual que otros autores gusta de hacer cameos en sus obras, generalmente como un hombre pájaro o un robot.

No hay comentarios: