miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Baul de Mis Recuerdos: Capitan Centella


Probablemente tenía 8 años cuando conocí a este justiciero enmascarado, en ese entonces el concepto de “héroe” estaba definido por el siempre presente superman, los honorables Thundercats o las entretenidas tortugas ninja. Pero el Capitán Centella era muy distinto, para empezar aparecía por lo general al final del capitulo para acabar con el malo, y acabar realmente con el, nada de amarrarlo o noquearlo para enviarle a prisión, no… el malo se muere y punto;  en segundo lugar, nunca había visto a un héroe que hiciera su entrada con una carcajada de villano.
La historia es la siguiente:  Jiro Iwai es un detective que de alguna forma siempre se ve inmiscuido en los planes de algún mutante o demonio que trata de dominar al mundo y desaparece de la escena justo antes de que “El capitán centella” entre en acción, un misterioso enmascarado que monta su motocicleta en busca del mal, armado con un látigo, un par de pistolas y decenas de estrellas arrojadizas.

Una de las mejores partes del show era descubrir que los villanos eran en realidad personas comunes y corrientes que se vieron obligados a tomar el mal camino. Siendo transformados en monstruos por alguien que los manipulaba. A lo largo de la serie había 3 grandes enemigos, el diabólico garra de Satán, el calculador doctor Dogma y el desalmado Colmillo de Dragón, siendo este ultimo el verdadero villano de la serie, el cual movía los hilos de los demás desde las sombras.

Gekko Kamen, como se le conoce en Japón, fue originalmente una serie de películas a blanco y negro de los años 50 muy similares a las de Flash Gordon que posteriormente se convirtió en un manga, en los años 70 se produjo una serie animada y una película y una serie cómica en 1999. Fue la serie sementera la que nos toco ver en México, su animación era de baja calidad y acartonada, pero gracias a su buena historia y al trabajo de doblaje mexicano se disfruto de esta gran obra. Si tienen la oportunidad de verlo, lo recomiendo ampliamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es una valor adicional tus comentarios sobre Centella, a mi me parecio atractivo cuando fui niño, la muerte de gente que hacia las cosas movidos en transfondo por seres sumamente malignos, practicamente eran malos 100%, mataban por lo general a quien los enviaba, dejando como enseñanza la importancia que tiene la humanidad para los inescrupulosos.