martes, 16 de agosto de 2011

Seiyuus y Dobladores: Rossi Aguirre


Rosanelda López Aguirre nació el 2 de abril de 1968 en México D.F. Debuto a la edad de solo 5 años en el doblaje de la versión de 1973 de La Letra Escarlata, esto siguiendo los pasos de su madre Rosanelda Aguirre quien también era actriz de doblaje.

Desde su debut su carrera ha sido de casi 40 años, es una de las dobladoras mas famosas de América latina, sobre todo por sus papeles en anime, particularmente Akane Tendo en Ranma ½ y Ami Mizuno en Sailor Moon.
Pero esta diva del doblaje ha hecho mas que anime. Ha dado a su voz a personajes de cartoon y de series Live action, posiblemente la recuerden como Maggie Shefield en La Niñera o Bellota en Las Chicas Súper Poderosas.


Su voz la hace perfecta para interpretar a chicas fuertes como en el caso de Akane y Bellota, pero también a chicas dulces como Ami y Cereza de Saber Marionette J; pero también por esta misma característica se le da muy bien interpretar a adolescentes y niños, por esto fue la primer voz de Krilin en Dragon Ball hasta la saga de Namekusei.
Además de su carrera como actriz de doblaje a trabajado como locutora y directora de doblaje en series como Las Chicas Súper Poderosas, la segunda edición de Señorita Cometa, Robot Boy y Generador Rex.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta su voz *w*