martes, 5 de julio de 2011

Maestros del Manga: Kosuke Fujishima

Nacido el 7 de julio de 1964 en la prefectura de Chiba Tras graduarse de la preparatoria se inicio en el medio como editor para la revista “Puff” en la cual el pretendía iniciar como asistente. Pero después ocupo este puesto trabajando con Tatsuya Egawa. Para 1986 comenzó su primer trabajo original, “You are Ander arrest”. A la cual le siguió su obra cumbre Oh! My Goddess, la cual le ha ganado fama mundial y continua a la fecha. Además de sus propias mangas, Fujishima tiene una larga trayectoria como diseñador de personajes, tanto para anime como para video juegos, esto se ve sobre todo en Sakura Taisen y la saga de los juegos “Tales” de Square Enix.
En todas sus obras se nota su gran pasión por la maquinas, la cual es tan grande que el mismo da mantenimiento a su modesta colección de autos y motocicletas; el exquisito diseño de vehículos del autor es su carta de presentación, se puede ver el gran detalle en obras como las ya mencionadas, EX Driver y películas como Pat Labor 2, en la cual fue diseñador mecánico.
Cualquiera que haya leído Oh! My Goddess ha notado la gran evolución de su dibujo, y como el concepto de los personajes ha ido cambiando a lo largo de los años, si viéramos solo un diseño de principio del manga y uno de los tomos actuales podríamos dudar que se trata del mismo artista, pero hoy en día, el diseño de Fujishima es uno de los mas elegantes y elaborados en el mundo del manga.
Por esto y más Kosuke Fujishima es uno de mis mangakas favoritos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantan los diseños de este mangaka... todo joven k ha leido ho my goddess estoy seguro k se ha enamorado de Belldandi...yo también kiero una novia así.

por último...felicitar al dueño del blog...es tremendamente bueno

Unknown dijo...

Gracias por la informacion, la verdad quería saber más del autor de uno de mis animes favoritos.

Anónimo dijo...

Al igual que Hirohiko Araki su dibujo por el paso de los años y a decir por eso son de mis favoritos..