lunes, 25 de julio de 2011

Entendiendo a las Magical Girls


Mahou Shoujo, Magical Girl (MG para futuras referencias), Niña Mágica. Todos son sinónimos de uno de los cánones mas populares del anime y manga; en su haber existen muchas variantes, pero en general cumplen con ciertas reglas básicas que las definen.

Es optimista
 
La MG estándar es siempre un cúmulo de alegría y felicidad para quienes le rodean, fácilmente mantiene su sonrisa y anima a toda la gente a su alrededor.

Es estudiante

Su vida cotidiana se desenvuelve en el ambiente escolar, llevando una vida ordinaria la mayor parte del tiempo.

Tiene una mascota mágica
A veces aparece de repente o ya convive con ella desde hace mucho tiempo, puede ser un animal, un espíritu, muñeco, etc. el cual es por lo general tierno o gracioso. Su papel es por lo general el de guía y muchas veces es el que le otorga sus poderes.

Tiene una mejor amiga
 
 En algunos casos puede ser mas de una, pero esta por lo general es la mas allegada a ella, en incluso conoce su secreto de MG.

Posee un objeto mágico
Este puede ser un broche, dije, amuleto y en casos mas extremos un arma. Funciona como mediador de sus poderes además de ser su “arma” para combatir el mal.

Usa un traje de combate
Es completamente indispensable que una MG tenga un uniforme o traje de batalla que la distinga como Maho shoujo, este puede ser alusivo al origen de sus poderes o a cierto animal, ser mágico o artefacto.

Se vuelve más poderosa con el tiempo
Esta es una característica general de todo héroe de anime, para poder hacer frente a un mayor amenaza, es necesario fortalecerse, pero a diferencia de los héroes del Shonen, la MG incrementa su poder por medio de un objeto o hechizo nuevo.

Tiene un interés amoroso
Igual que una jovencita de verdad, esta ansiosa de conocer el amor. Aquí es donde yace una de las características principales, y muy alarmante de la las MG… El chico del que esta enamorada es mayor que ella, a veces ¡ILEGALMENTE MAYOR! Piénsenlo, en muchos casos si estas relaciones se consumaran podrían ser consideradas como corrupción de menores o estupro. Algunas otras han optado por el lesbianismo, pero esta es una faceta poco explotada aun.

Estas son las características que hacen de una MG lo que es. ¿No me creen? Solo vuelvan a ver un poco a sus MGs favoritas y verán que todo lo que les he dicho es cierto.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: