jueves, 2 de junio de 2011

El Baul de Mis Recuerdos: Dartacan y Los tres Mosqueperros

Una de mis caricaturas preferidas cuando era niño era Dartacan y los tres Mosqueperros, en aquel entonces yo ya conocía la historia en forma general, un chico humilde que sueña con ser un mosquetero de rey y se hace amigo de tres famosos espadachines que le ayudan a cumplir su sueño… 
Claro que en ese entonces no tenia ni idea de que rayos era un “mosquetero” y mucho menos que se trataba de la historia de el celebre Alejandro Dumas.

Una serie de los 80’s que fue transmitida en nuestro país en los 90’s y que cautivo a miles de niños, con una canción muy pegajosa, trama entretenida, buena comedia, perritos que hablaban y vestían ropa y por supuesto, ¡que peleaban con espadas! Será por eso que me gusta tanto jugar a los espadazos. Recuerdo lo emocionantes que eran los combates en esta serie, ya que no simple Dartacan salía victorioso, a pesar de ser muy hábil, las circunstancias tendían a estar en su contra, pero las superaba con entusiasmo e inteligencia.
Si bien como toda serie de esas épocas, la animación no era de lo mejor, era sumamente lograda, pero mas que el dinamismo, el diseño de personajes era suma mente ingenioso; Dartacan, que era inocente y noble era un Baset Hound, Porthos que era valiente y astuto era un Pastor Aleman (eso creo), Athos que era fuerte y de gran corazón era un San Bernardo y Aramis que era alegre y un poco vanidoso era un Cocker Spaniel. Esta característica no se limitaba a los protagonistas, sino también a los personajes secundarios y a los villanos.
En verdad esta es una serie maravillosa que vale la pena mostrar a los más pequeños y una gran manera de enseñarles sobre el coraje, la amistad y el honor. Actualmente pueden conseguir esta serie completa en DVD ya que ZIMA entertaiment la comenzó a distribuir. Humm, quizás la compre en un par de quincenas para verla con mis sobrinos.

No hay comentarios: