sábado, 21 de mayo de 2011

Seiyuus Y Dobladores: Jouji Nakata

Nació el 22 de abril de 1954 en Tokio, durante su juventud estudio la Toho Gakuen de drama y música y debuto como actor en 1979, pero no fue si no hasta los 90’s cuando comenzó a trabajar como seiyuu por recomendación Michiko Nomura.
La voz de Nakata es una de las mas reconocibles del medio, su tono grave y elegante pronunciación le han valida darle vida a grandes villanos y antihéroes entre estos quizás su personaje mas famoso sea Alucard a quien encarna magistralmente en un tono serio o psicópata.


Esta misma característica hace su voz perfecta para cualquier personaje de carácter fuerte o con gran seguridad en si mismo, tal es el caso del conde de Montecristo o Diethar Ried o incluso personajes como Leonidas en 300, definitivamente esta es la voz de un hombre duro.
 
 La cadencia con la que habla hace que sea muy agradable escucharlo en personajes tranquilos como Kotomine Kirei.
Su carrera es abrumadoramente extensa, con más de 60 roles en su haber solo contando sus participaciones en anime de TV, además de haber trabajado en ovas, doblaje y video juegos.

1 comentario:

Spike_Spiegel_Bebop dijo...

Jouji Nakata es uno de los mejore seiyuus que he escuchado, en mi humilde opinión. Grande Gran Professor Bias (El villano de Liveman)