martes, 1 de marzo de 2011

Los Juegos del Poder

Cuando un gobernante llega al poder es porque su pueblo lo ha elegido como el mejor candidato para el puesto (bueno en teoría). Pero a menudo conforme desarrolla sus funciones, se empiezan a notar deficiencias en su labor. Por eso los presento cuales son los juegos que deberían jugar los candidatos al poder.

SIM City
Ya seas un alcalde, gobernador o presidente, la habilidad para administrar una ciudad es indispensable. SIM City presenta situaciones comunes y hasta descabelladas a las que un ayuntamiento tiene que enfrentarse, y si un gobernante no puede hacerse cargo de una ciudad virtual, ¿Cómo se puede esperar que este al mando de una real?


AGE OF EMPIRES
No importa si libras una guerra contra el crimen organizado o si tratas de invadir un país con la excusa de “liberarlo”. La estrategia es algo que debes dominar lo mejor que puedas; en este juego te puedes dar una muy buena idea de como aprovechar tus recursos y territorios de la mejor manera. Además puedes aprender un poco de historia que nunca esta de mas.

SPORE
Comprender el orden de las cosas desde su más mínima partícula es siempre útil. La forma exponencial en la que este juego crece en complejidad te ayudara a entender porque la gente de abajo es indispensable para la gente de arriba, llevándote de ser un diminuta bacteria hasta convertirte en el amo de la galaxia.

HITMAN
La lección a aprender de este juego no es como matar a tus enemigos, sino como hacer las cosas con sigilo y discreción para que no te saquen tus trapitos al sol. Además te enseñara a ser versátil y echar mano de todo lo que tengas a tu alcance.

Ajedrez 
El juego de inteligencia por excelencia. El saber como trabaja cada pieza, conocer cada regla del juego y aprender a pensar siempre un paso adelante son un magnifico entrenamiento para cualquier político. Así que deja de checar tu Facebook mientras estas en esa aburrida sesión del congreso y juega unas partidas a la hora del café.

Si bien todo esto parece broma, es algo más serio de lo que parece. Ya que las personas en los altos mandos son en general incompetentes cerdos con sueldos que no merecen y lo único que hacen es rascarse la panza, mientras solo unos pocos luchan por sacar adelante al país.

Señores burócratas, si  solo van a jugar, jueguen algo que les sea mas provechoso y menos dañino para el pueblo.

No hay comentarios: