miércoles, 19 de enero de 2011

Top 10: Los Mejores Covers del Anime

A lo largo de la historia del anime en español, muchas series tuvieron sus op’s y ed’s traducidos, doblados y adaptados para ir acorde al nuevo doblaje, si bien no todos eran buenos, muchos eran espectaculares tanto en la lírica como en la interpretación. Es por eso que les presento mi Top 10 de los mejores Cobres del anime.

10) Mahoroba Densetsu
Recuerdo estar levantado a las 6 de la mañana en la sala de mi casa viendo la princesa de los mil años, y siempre esperaba con ansias escuchar la hermosa voz que cantaba esta maravillosa canción.

9) Watashi wa Candy
Esta canción si que es nostálgica, candy nunca ha sido de mis series preferidas, pro es un clásico que se disfruta mucho, la traducción de la letra es bastante exacta y la voz que la interpreta queda como un guante.


8) Romantic Ageru yo
Es un genial ending tanto en su idioma original como en su versión en español. Interpretada excelentemente.

7) Butterfly
Uno de los mejores cobres que hay, si bien la letra fue traducida de manera un poco liberal se mantiene el sentido de la original, Lamentablemente no pude insertar el video pero les dejo el link para que lo disfruten.
http://www.youtube.com/watch?v=QARjZTssB6k

6) The Biggest Dreamer
Igualmente un trabajo de gran calidad y con una mejor traducción, la letra esta llena de energía y optimismo, como no disfrutar de esta canción. Pero igual que la anterior solo conseguí el link.
http://www.youtube.com/watch?v=hgiJ9bflyYE


5) Kimi ga Suki da to Sakebitai
Una adaptación verdaderamente magistral, no solo esta bien traducida, también esta ejecutada perfectamente, la voz concuerda mucho con la original japonesa, y curiosamente se parece a la voz de Luís Miguel.

4) Moon Light Densetsu
Un clásico entre clásicos, traducción y ejecución a la par de la original y demuestra por mucho porque el doblaje mexicano es el mejor del mundo.

3) Kono Michi Waga Tabi
Esta canción casi me hace llorar la primera vez que la escuche, la letra es tan emotiva y a la vez poderosa, la traducción no es del todo exacta pero esta muy bien interpretada.

2) Catch you Catch me
Simple perfección de traducción, la voz que interpreta la canción es una delicia auditiva, pero la letra original no ayuda mucho para que sea una de las mejores canciones del anime.

1) Dan Dan Kokoro Hikareteku
Los op’s de dragon ball son muy parecidos en general, pero curiosamente su serie menos querida tiene el mejor de sus temas de apertura y su cover en español es simplemente glorioso. Bien traducido y adaptado de tal manera que sea coherente en nuestro idioma.

0) Que Sera Sera
No es la mejer de las canciones, pero ¡por la boina de Tezuka! Que pegajosa es. La primera vez que la escuche quede prendado de ella por un mes y la voz que la interpreta es mas agradable que la original nipona.

2 comentarios:

Nayade dijo...

Hola

Soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Kitsune Blog. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayade.narvaez@hotmail.com.

Suerte con tu blog y que tengas un excelente día!

Kamui2099 dijo...

Excelente tu blog me he dado una vuelta por muchas secciones y esta genial, solo hay que cuidar de repente la escritura XD

Por cierto siento que te falto el Opening de los Supercampeones J, es sublime XP. Y por ahora es la única que recuerdo.

Sigue así con tu blog y saludos desde el DF