martes, 7 de diciembre de 2010

Llega la cuarta y más esperada parte de World of Warcraft

La última vez que la empresa Blizzard lanzó una expansión de su videojuego World of Warcraft (WoW) batió todos los récords: vendió cinco millones de copias la primera semana, completó 12 millones de suscriptores online, ingresó al Guinness Records como el juego de rol en línea más vendido de la historia y acaparó el 62% de ese mercado. Nada de mal, para un juego que ya cumple seis años a la venta.





Dos años después, la compañía estadounidense vuelve con la tercera expansión de la saga, Cataclysm, que desde la medianoche comenzará a ser vendida en las tiendas del mundo con la expectación que la caracteriza. De hecho, solo en Estados Unidos 3.500 tiendas realizarán eventos especiales para los fanáticos, mientras que en los paises de Latinoamerica  se esperan más de 100 fanáticos en cada tienda.
Eso, sin contar los millones de gamers que esperarán hasta las 5 AM, cuando el juego esté disponible para ser descargado online.
En esta ocasión, un gran cataclismo afecta el paisaje de Azeroth, el mundo virtual donde se desarrolla el juego, lo que hará cambiar todos los escenarios conocidos por los usuarios, lo que significará más dificultades y misiones para seguir la lucha entre los clanes que rivalizan: la Alianza y la Horda.
Los jugadores tendrán, también, dos nuevas razas para elegir: los huargen y los goblin, así como la posibilidad de que los personajes tengan nuevos oficios, como ser arqueólogos para desenterrar artefactos durante el juego y obtener recompensas.
En esta nueva versión de WoW, los jugadores tienen más de 3.500 misiones nuevas y 85 niveles para desarrollar sus personajes, cinco más que en la versión anterior. Todo esto para enfrentarse a "Alamuerte", un dragón que reaparece en la saga para vengarse de los pobladores de Azeroth, provocando el cataclismo y convirtiéndose en el rival a vencer en el juego. Otra novedad de la saga es que tiene un nuevo sistema de combate online entre jugadores y una expansión gráfica del juego más acorde al estándar gráfico que las tarjetas de video de los computadores pueden dar hoy en día.
Actualmente, World of Warcraft está disponible en ocho idiomas y en regiones tan distintas como Norteamérica o China continental. En Sudamérica, Argentina y Chile son una de las zonas que Blizzard destaca en su web.
¿Por qué tanto fanatismo? "Es un juego que engancha súper fácil, aunque seas un novato, tiene una curva de aprendizaje súper suave, pero que al avanzar y subir sigue siendo atractivo. Además, tiene un sistema que se puede probar en línea y si te gusta lo compras. Y, generalmente, pasa que al poco rato de estar jugando ya estás enganchado", explica Francisco del Alamo, gerente comercial de la tienda Zmart Games.Llas primeras copias del juego, que viene en dos versiones: la básica ($ 64 US) y la de colección ($ 147 US), que incluye un DVD, un CD y un libro de arte.

1 comentario:

Digiacrb dijo...

Hola, no es por ofeder ni nada por el estilo pero... ¡¿QUE PASO CON LA ENTRADA 15 DE LAS MEMORIAS DE VEGETA?!. Es que me quede con la duda y ademas me quede con ansias por leer la continuacion, de ese fanfic tuyo, ademas como dije en mi comentario anterior soy algo impaciente.