sábado, 2 de octubre de 2010

Top 10 Los Mejores Opennings en la Historia del Anime

Una parte indispensable del anime son los opnennings o clip de apertura, ya que estos son lo que nos dan la primera muestra e lo que estamos a punto de ver e influye mucho en que tan presente tendremos dicha serie en la mente. Por eso hoy les presento los 10 op’s que en mi opinión son los mejores en la historia del anime, y recuerden no solo se trata de la canción, si no de todo el intro en general.

10 Paper Moon (Soul Eater)

Quizás se sorprendan de que sea un anime tan nuevo el que inicie el conteo, pero la verdad es que la animación esta muy bien hecha y va muy a la par del ritmo del tema musical, además de adentrarte en la trama.

9 Rock the Planet (Urusei Yatsura)

U. Y. Siempre tuvo muy buenos openings, los cuales se caracterizaban por tener lo mejor en la animación de la época y por lo general eran sumamente divertidos, pero Rock the Planet se lleva el premio al mostrarte a todos los personajes relevantes caracterizados con temas de la opera espacial, la primera vez que vi a “Darte Cherry” casi me muero de risa, y por su puesto tiene a Lum bailando la cual es un icono infaltable en los op’s de esta serie.


8 Blurry Eyes (D N A 2)

Esta es una de las canciones favoritas de muchos otakus ente 17 y 27 años, la letra es buenísima y la animación del intro es posiblemente la mejor que K2R estudio ha hecho jamás. Recuerdo que cuando le leí la letra en español a una amiga que no le gusta el anime se soltó llorando “¡que bonito!”.

7 Successful Misión (Saber Marionette J)

No cabe duada que Megumi Hayashibara canta algunos de los mejores openings, sus letras por lo general son llenas de energía y las melodías muy pegajosas, a esto agrégale una animación muy fluida y dinámica que te muestra los rasgos mas importantes de la serie y tienes como resultado esta obra de arte visual.

6 Cruel Angel Tesis (Neon Genesis Evangelion)

Para una serie que hablaba sobre el fin del mundo evangelion tenia música muy alegre, su opening tenia una letra extrañamente esperanzadora y el ritmo esta movido que es suficiente para activar tus mañanas, la animación era velos, dando falsazos de texto de repente y bajando la velocidad en ciertas partes lo que hacia que mantuvieras los ojos bien abiertos.

5 1/2 (Ruroni Kenshin)

Este op salio justo durante la mejor saga de la serie, la saga de Shishio y a pesar de tener esa tonada tan alegre la animación se acopla a la perfección con el ritmo, la manera en la que los fondos realistas se acoplan a los personajes animados es magistral, llevándote al Japón feudal de la mejor manera posible.

4 Pegasus Fantasy (Saint Seiya)

Hironobu Kageyama+Saint Seiya+una de las animaciones mas épicas de las historia= PURE AWESOMENESS. No cabe duda que este es el opening más famoso de todos, reconocido entre convención y generaciones de otakus de todas las edades.

3 Dan Dan Kokoro Hikareteku (Dragon Ball GT)

¿Qué, Dan Dan mejor que Pegasus fantasy?... SI es muy simple, mientras que dragon ball y dragon ball z tenian op’s que solo cumplían con el trabajo, dragon ball gt en cambio nos mostró lo mejor de la serie en su intro, con una animación muy superior a sus predecesores y un ritmo muy apegado en la animación y la música.

2 Give a Reason (Slayers)

Sin dunda esta es mi canción favorita de Megumi, desborda de energía y optimismo en cada estrofa, la animación se acopla al ritmo de la manera mas perfecta posible y los simbolismos de esta son un goce continuo.

1 Aiyo Kienaide (City Hunter)

El primer op de esta serie es la encarnación de todo lo que los años 80’s eran en estados unidos, en moda, música, temática y ritmo. La animación es lo mejor de su década, la letra declara el amor que tanto añora Kaori mientras que la animación nos presenta a Ryo Saeba en toda su gloria.

0 Fantastic y Taiyou no Hana (Black Jack)




Como mención especial tenemos estos dos op’s de Black Jack TV y Black Jack 21 Respectivamente son tan asombrosos que no pude colocarlos en ninguna posición del conteo, cada uno te muestra todo lo que es Black Jack, la situaciones a las que se enfrenta y su motivacion para seguir adelante.

 

No hay comentarios: