jueves, 9 de septiembre de 2010

Mexico en el Anime

Este es el mes patrio, por lo que Kitsune Blog lo celebra Haciendo un recuento de las apariciones de México en el anime, a veces estamos tan absortos en ver un capitulo que ni siquiera nos damos cuenta de frente a nosotros se hace una referencia a nuestro país, y otras veces esta claro como el agua, como sea vemos una breve lista de personajes, cosas y menciones de la tierra azteca en la imaginación nipona.

Candy Candy
¿Recuerdan ese capitulo en el que Candy es “enviada” a México para deshacerse de ella y es ayudada por un tipo de cuyo nombre no me acuerdo?, si bien nunca vemos México en si, se le describe muy poco favorablemente, pero al menos se menciona.

Ashita no Joe
Una de las series de deportes mas antiguas y en la que México recibe uno de sus primeros representantes, el Campeón de de Box Juan Mendoza, una fiera en el ring que vence al protagonista al punto de matarlo a golpes literalmente.

Bleach
Yasutora Sado, “el Chad” para los cuates, es un mastodonte mestizo de ascendencia Mexicana, criado en México por su abuelo Joaquín de la Rosa, conoció la razón de su fuerza azteca y los valores de una buena persona, cuando su abuelo muere le hereda su preciada moneda mexicana, la cual si no me equivoco es de la época de la revolución. Cabe destacar que en Bleach se usa mucho el español, la razón de esto puede ser que el autor viajaba a menudo a nuestro país ya que su madre era embajadora de Japón en México.


El Cazador de la Bruja
Esta serie además de estar ambientada en una ciudad fronteriza haciendo mucha alusión a nuestro país, nos muestra un icono inconfundible de México:







Bamboo Blade
En cierto episodio en el que la rival de Miya Miya coquetea con su novio, Carrie se despide con un clarísimo “Adiós” a lo que Dan kun responde que eso es “mexicano”, así es, no es español, no castellano, no es latino, es ¡MEXICANO!, lean abajo para saber el porque.

Los Samurais de Mexico
En este año no solo celebramos el bicentenario de la independencia y centenario de la revolución, también se celebran 400 años de relación México Japón, y por si fuera poco 100 años de Kendo en nuestro país. De ahí que cuando el japonés promedio escucha el español piense primero en México. Para conmemorar esto Masaka Ono escribió el Libro Manga “Los samurais de México”




School Rumble
Lala González, esta preciosa chica de bronce tiene la fuerza del Santo, los hue”·0$ de pedro infante y la ternura del osito panda de Chapultepec, es una hermosa rosa con afiladas espinas, una rica y picante enchilada, es hasta el momento la mejor chica Mexianime.




 
B Gata H Kei
Seguramente los que ya vieron esta serie, se estarán preguntando ¿Cuándo se hizo mención a México en esta serie? En el capitulo 8 hay una toma en la que se puede ver el cuarto de la hermana de Kosuda si se fijan bien ven un póster con la imagen del luchador mexicano Atlantis.



Hajime no Ippo
Y en esta esquina, el súper campeón mundial de peso pluma, el hombre asesino de los puños de oro, el rey azteca, RIICAAAARDOO MARTINEZ. Hajime no Ippo anteriormente había mencionado al boxeo mexicano, y nombrado al famoso Julio Cesar Chávez, pero fue un paso mas haya al Tener como campeón mundial a R. Martínez, este hombre es una bestia, capaz de inutilizar el arma mas poderosa del protagonista y moler a golpes a su retador forzándolo a retirarse, no cabe duda este si es Mexicano.

Video Juegos
En los video juegos también tenemos varios representantes, desde los deplorables Amingo y El Fuerte, pasando por los medianamente aceptables Pepe, Lisa "La Mariposa", Marco Rodriguez  y Los excelsos Ramón y Ángel, nuestros mejores peleadores en un videojuego a la fecha.
En los video juegos también tenemos varios representantes, desde los deplorables Amingo y El Fuerte, pasando por los medianamente aceptables Pepe, Lisa "La Mariposa", Marco Rodriguez  y Los excelsos Ramón y Ángel, nuestros mejores peleadores en un videojuego a la fecha.

Bueno, eso es todo lo que me llega a la mente, y para aquellos que se pregunten ¿Por qué no incluí a Peyote de Shaman King?, es por que es patético  tiene de mexicano lo que yo de Japonés.

5 comentarios:

corina bernal.etra dijo...

ciertamente, me parece un estupenso¿do tema e idea de ver las similitudes o aluciones que japon hace a nuestro pais tan hermoso, me encanto su publicacion, sigan asi ^^

AMINGO AZULGRANA dijo...

TU COMENTARIO ES UNA OFENSA...DEPLORABLES LOS PERSONAJES CON FALTA DE IMAGINACIÓN Y RIDICULOS, COMO ramón, o que su objetivo solo fue vender carne, como Angel ó Lisa "La Mariposa"...tampoco creo que "EL FUERTE" o "T.HAWK" sean representantes buenos de México en los videojuegos, pero sin duda el mejor SOY YO...el mejor personaje de MARVEL VS CAPCOM 2...AMINGO.

AMINGO....te guste o no te guste, TE CUADRE O NO TE CUADRE...la neta, que PÉSIMO GUSTO TIENES PARA ELEGIR PERSONAJES...si de verdad querías elegir una PORQUERÍA de los personajes de KOF, hubieras elegido a TIZOC, el luchador "águila", pero elegiste a las porquerías...RAMÓN ES UNA BASURA MAL DISEÑADA Y SIN ESTILO!!!!

Anónimo dijo...

Mu buena reseña la verdad felicidades.

Anónimo dijo...

falto la mas logica y vista por cualquiera con infancia "Digimon 2" en los ultimos capitulos ken va a mexico. muy buena la resena por cierto ;)

Acamapichtli dijo...

No sabía lo poco que aparecemos, gracias por la info, deberíamos hacer presión para que México salga más en el manganime, aunque creo que te falto una chica de nombre María Taro del manganime: Zayonara Sensei.
y One pound sobre un boxceador y una novicia a monja, supuestamente en México.
Y sobre PEMEX, me pregunto si pagaron los derechos para usar el nombre, si no habrá que reportarlos a PEMEX para que exijan pago por derechos,