domingo, 16 de mayo de 2010

Los Mejores Villanos del Anime


En la historia del anime existen todo tipo de villanos, pero solo algunos se elevan del montón, solo pocos son una verdadera encarnación de mal, son verdaderos genios de la intriga y artífices de despiadados planes que los hacen dignos no solo de nuestro repudio, si no también de una extraña admiración.

Con esto en mente les presento a los mejores villanos del anime.

La Comadreja Maldita
Esta horripilante criatura que nos erizaba los pelos cuando niños, cada vez que aparecía en  escena, con sus ojos rojos como sangre, su pelaje pálido como un fantasma y los horribles dientes con los que devoraba a los ratoncitos de Gamba, maldad pura…







Ryo Machiba
En su primera aparición este boxeador nos mostró gran arsenal de su estuche de trampas. Este amo del juego sucio y el comportamiento antideportivo hace que el box sea mas seguro un campo minado.









El conde de Montecristo
Si bien es el conde es el personaje de quien deberíamos estar a favor es imposible ignorar su maestría al manipular las emociones de todos los que le rodean, la manera en que hecha mano de cualquier medio para llevar a cabo su venganza, sin importarle en lo mas mínimo quien se vea involucrado en el camino.







Freezer
Hay que admitirlo, de todos los villanos en Dragon Ball Z, el único que merece el titulo de Villano es el emperador enano de la galaxia. Fue gracias a este malvado afeminado que tuvo lugar uno de los momentos mas memorables (quizás el momento mas memorable) de toda la serie, el nacimiento del super saiyajin, y la manera de lograrlo fue lo que le dio importancia, si bien Krilin ya había muerto una vez, el hacerlo volar en mil pedazos ante la atónita mirada de sus amigo fue un acto de maldad pura.




Eliza Leagan
Una engreída y egoísta niña rica que no esta dispuesta a compartir nada con la rubiecita pecosa que llego a su hogar; siempre planeando como meterla en problemas, maquinando complots para hacerle la vida imposible y arreando al mariquita de su hermano Neal, esta niña todo lo que un villano infantil debe ser.




Hatler/Hadora
El antiguo rey del mal, y vaya que era malo, mataba a sus subordinados como si fueran cucarachas y sobrevivió al ataque suicida del maestro Aban. Aun  para un villano que paso mas tarde en el manga a ser un segundón, supo tener grandes momentos.








Medusa
Que puedo decir de esta malvada bruja, magia negra, mala actitud, gestos desagradables, grandes planes malvados, manipulación maquiavélica y hasta momentos cómicos. Medusa a mi parecer la única villana verdadera en Soul Eater.




Sir Crocodile
Un villano que tuvo muchos logros y momentos memorables a lo largo de su saga, manteniéndose  al principio en las sombras, para luego a parecer con su actitud de gangster, fue uno de los primeros en derrotar a Luffy, y sus planes para apoderarse de Alabastra nos llevaron a compartir la desesperación que Vivi sintió al ver a su pueblo al borde de la destrucción, y fue tan magnánimo como para volver mas adelante como un aliado por un tiempo.


Miyo Takano
Desde la primera vez que entra en escena sabes que hay algo raro en ella, hay mas de lo que te muestra, pero nunca te esperas que sea capaz de cosas tan despiadadas como destripar a una niña tierna e inocente, o asesinar a su amante a sangre fria, y cuando descubres su pasado, los acontecimientos que torcieron su personalidad te entra la duda acerca de si la detestas o compadeces.






Piccoro Dai Maku/Piccolo Daimaou
Piccoro, el primer Piccoro, tan malo, tan grande, tan verde, hace que hasta el duende verde tenga pesadillas. Fue el autor intelectual de la muerte de Kriling, y mato con sus propias manos a Chaos, al maestro Roshi y a Shen Long… ¡A SHENG LONG!…  nadie había hecho eso y nadie mas lo hizo… y eso niños es maldad.




Makoto Shishio
Villano de villanos, malo, maloso, malísimo. Lo tiene todo, planes malvados, secuaces malvados, chica sexy y un travestí, actitud malvada, tiene una organización criminal a su servicio, armamento de ultima tecnología, planes concretos para apoderarse de Japón, una motivación propia para hacer todo lo que hace. Por si todo esto fuera poco no se molesta en lidiar con sus enemigos hasta que es necesario y cuando lo hace les la una paliza a todos los héroes el solo y en condiciones iguales (recordemos que Shishio no estaba en su mejor forma en la batalla final), al verse acorralado no duda en sacrificar a su amante para buscar la victoria y cuando por fin muere nos deja su ultima aparición en la que indica que va a ir a romperle la cara al diablo, no se puede ser mas malo y genial a la vez.

Esta fue mi lista de los mejores villanos del anime.

Y si alguien se pregunta porque Aizen (de Bleach) no esta en esta lista… ¡ES PORQUE NO ES UN BUEN VILLANO! Pero de eso les hablare en mi lista de los peores villanos del anime.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

freezer si que es malo

Anónimo dijo...

Buena lista, me parecen buenos villanos, pero Mashiba en si no era tan villano, Miyo se quedo con mis respeto por su bien elaborado plan, Meedusa Maquiavelica sin duda.
Solo agregaria a Johan Liebheart de Monster pues si me preguntas su inteligencia y carisma lo hacen uno de los mejores villanos ( Por no decir el mejor)

Anónimo dijo...

Deberias complementar lo de Picoro con la angustia que le hizo a pasar a Gokú, una angustia por aquel sentimiento de venganza y de, como el mismo dijo, buscar el castigo para el le quitó "lo que más quería en la vida" ademas de que no se sabia del origen del niño con cola. Ahí fue donde Gokú dió todo y estuvo a punto de perder.