jueves, 29 de abril de 2010

Black Jack OVA


Balck Jack es un mercenario medico que vende sus habilidades al mejor postor. Distinguido por su sombría figura, su capa negra, su cabello negro y blanco y la enorme cicatriz que cruza su rostro, carga a sus espaldas una reputación como genio cirujano sin licencia medica, famoso por cobrar exorbitantes sumas de dinero por sus servicios.

Black Jack es uno de mis personajes favoritos de Tezuka y un clásico que se renueva constante mente sin perder su esencia. Muchos consideran a B. J. como un alter ego del mismo Ozamu Tezuka, ya que este además de ser mangaka estudio medicina y se titulo, de ahí que muchas de sus historias contengan elementos alusivos a esta practica.

En estas OVA’s nos muestran aun Black Jack mas crudo, con un diseño de personajes muy realista, pero reteniendo el concepto del autor, en 10 casos auto conclusivos en los que veremos la destreza del Dr. Black Jack al enfrentarse a la muerte. Cabe destacar la critica política y social en la narrativa de estas OVA’s la cual era muy común en los trabajos de Tazuka.

Ficha Técnica
Titulo: Black Jack
Capítulos: 10
Idioma: Japonés/Ingles
Subtítulos: Ingles

Estén Pendientes de la Actualización.

No hay comentarios: