domingo, 20 de diciembre de 2009

La navidad

Bueno ya se acerca navidad y los que me conocen saben que esta es mi época favorita del año, aun mas que el día de mi cumpleaños; y me es inevitable remembrar en estas fechas todas las navidades pasadas que puedo desenterrar de mis recuerdos, mientras veía este video:





Me puse a pensar en todos esos gratos detalles y también los no tan gratos que hacen de la navidad una temporada tan entrañable, por es eso les presento mi TOP 10 y BOTTOM 10 Navideño.

TOP 10

1) Las compras navideñas, las largas caminatas recorriendo las tiendas, escudriñando los aparadores llenos de juguetes, todo envuelto en ese plástico calor navideño.

2) La decoración de las calles, luces, listones, esferas y muchos colores, puede que sea un despilfarro por parte del gobierno, pero, ahh! Que bonito se ve.

3) La música y conciertos navideños, los conciertos en vivo, los temas que son tocados una y otra vez en los centros comerciales, hacen que la navidad sea armoniosa e inspiradora.

4) La comida, la mesa llena de deliciosa y bien elaborada comida, platillos típicos de la fecha, buñuelos, pierna de puerco, capirotada, ensalada de calabaza y por supuesto el pavo.

5) La ropa calida que solo podemos usar en invierno, si bien es cierto la usamos siempre que hace frió, pero esa en navidad cuando ese calor es especial, es el calor del hogar.

6) Los especiales y películas navideñas, hoy en día la televisión abierta y de paga apesta, pero siempre están esos buenos especiales navideños basados en distintas series, y películas con el mismo tema que atiborran la caja idiota de felicidad.

7) El arbolito de navidad, grande, pequeño, verde, blanco, natural o de plástico, la navidad no es lo mismo si no vez este símbolo, lleno de luces y adornos es la navidad materializada.

8) Los regalos, seas niño o adulto es un momento que esperas toda la noche buena, ya sea un intercambio o todos dando regalos a todos, un árbol con montones de regalos a sus pies es una de las mejores imágenes de navidad.

9) Las primeras horas de la madrugada del 25, siendo niño me encantaba despertar muy temprano, antes de que saliera el sol y tratar de adivinar que eran esas sombras al pie de mi cama.

10) La mañana de navidad, la razón de todo en tu niñez, es por este momento que fuiste “un buen niño todo el año” los juguetes, ver si santa te trajo lo que le pediste y jugar de inmediato con tus nuevas posesiones.

BOTTOM 10

1) Las decoraciones navideñas, si son muy bonitas, pero cuando creces y te toca a ti ponerlas son un fastidio.

2) Las compras navideñas, no, no es un error, sucede que uno de los grandes placeres de la navidad también es uno de los grandes martirios, caminar sin descanso, de una tienda a otra, ni aun siendo niño te salvas de esta.

3) Los preparativos de la cena, la deliciosa comida no se hace sola, y si tienes edad para salir a la tienda mas cercana tendrás que ayudar a preparar el banquete te guste o no.

4) Los parientes indeseables, ese primo que te fastidia con sus bromitas, la tía que no deja de criticar la casa, o el tío que solo vino a emborracharse hace que quieras pedirle a santa una ametralladora… y no de juguete.

5) Las restricciones, si eres aun pequeño, no puedes acercarte a los adornos navideños “porque los vas a romper”, no puedes andar por donde quieras “porque estorbas” y tienes que esperar a que todos estén listos para cenar “porque es una cena familiar”.

6) Los niños, ya que eres adulto empiezas a comprender porque tus padres se la pasaban llamándote la atención, y es que no hay nada mas molesto que un niño hiperactivo cargado con la energía de los dulces navideños.

7) Los pordioseros, si ya se, la navidad es época de compartir; pero es en esta época cuando la miseria del mundo resalta mas, contrastando con la colorida y calida navidad, esta la oscura y fría pobreza que te hace sentir culpable mientras comes tu deliciosa cena navideña.

8) La noche buena, mas concretamente, la espera para abrir los regalos ya seas niño, joven o adulto, es lo que mas estas esperando y cada minuto antes de ello es una agonía que ni Jesucristo toleraría.

9) La mañana de navidad, después de noche buena, despiertas lleno de infantiles ilusiones, para ver que Santa no te trajo lo que pediste, y se vuelve peor cuando vives tu primera mañana de navidad sin que Santa te visite del todo.

10) La limpieza, ok la navidad es muy bonita, pero toda la magia plástica, cada lucecita y el glorioso arbolito no se van a guardar solo, ¿verdad? ¡¿VERDAD?!.


Bueno, este fue mi TOP y BOTTOM 10 navideño, pero a pesar de lo malo que pueda parecer después de los últimos 10, la navidad sigue siendo mi época favorita del año, y les deseo a todos los que leen este blog y también a los que no felices fiestas y toda la suerte del mundo.


MERRY XMASS

No hay comentarios: