miércoles, 30 de septiembre de 2009

Anuncian Super Street Fighter IV con ocho nuevos personajes


Los videojuegos de pelea suelen tener varias actualizaciones para refinar los desequilibrios entre los personajes, o bien, para introducir nuevos elementos que refresquen la diversión. Una compañía pionera en este campo es Capcom, que entre los años 1991 y 1994 lanzó cuatro actualizaciones a su producto estrella Street Fighter II: The World Warriors. La más importante de ellas fue Super Street Fighter II, que incluyó una serie de nuevos personajes, mejoras gráficas y más movimientos.

Haciendo un guiño directo a esa época, Capcom anunció ayer Super Street Fighter IV, la actualización del juego que en febrero de este año hizo renacer el género de peleas, luego de 12 temporadas de silencio desde su última entrega.

La buena recepción y las críticas que acompañan a Street Fighter IV han generado mucho feedback entre los desarrolladores y los videojugadores, permitiendo a la compañía tomar muchas ideas y ponerlas en práctica en un producto que pretende seguir satisfaciendo el exigente gusto de los fans.

REFRESCANDO EL ROSTRO


Super Street Fighter IV usará el mismo motor gráfico, texturas y jugabilidad de su predecesor, pero incluirá tantos cambios que no podrá ser descargable como actualización, sino que vendrá en un disco independiente.

Esto causó descontento entre los jugadores que se manifiestan en los foros, ya que no están muy dispuestos a pagar el precio completo de un juego nuevo por algo que será sólo una actualización. Yoshinori Ono, uno de los productores más importantes de la saga, salió al paso de estos comentarios y calmó a los gamers de este clásico. "Los jugadores no deberán deshacerse de su Street Fighter IV original. Tenemos agradables sorpresas para aquellos que se mantengan con nosotros en el tiempo", dijo. Lo más probable es que el juego no se venda a precio completo, sino que se haga una rebaja significativa para que sea accesible a todo el mundo.

NUEVOS PERSONAJES


La confianza de Yoshinori Ono descansa en las novedades que acarrea este anuncio. Ocho personajes se agregarán a esta nueva entrega de Street Fighter IV. Hasta ahora se ha confirmado en imágenes a T. Hawk, Dee Jay (ambos provenientes de Super Street Fighter II) y una nueva personaje llamada Juri.

Juri es la primera peleadora de nacionalidad koreana sumada al juego y utiliza técnicas de Tae Kwon Do, además de una variación de la "Soul Energy" usada por otros personajes de juego como M. Bison y Rose.

El resto de los personajes variará según las reacciones que la compañía vea en los fans. Pero se integrarán tanto peleadores clásicos como otros totalmente nuevos. La lista que se ha filtrado hasta ahora incluye miembros como Dudley, Ibuki, Makoto, Adon, Cody y Guy. De ser este el caso, el juego incluiría personajes de Street Fighter II, III y Alpha, haciendo mucho más evidente su intento de homenajear a los clásicos.

Otros cambios incluirán el regreso de los "escenarios bonus", donde el jugador accederá a pequeños minijuegos; la adición de nuevos poderes especiales para cada uno de los personajes, cambiando significativamente la forma en la que se jugará el título, y la reprogramación total de la plataforma de juego en línea, para volverla más dinámica y amigable con el usuario.

El juego debería ser publicado el primer trimestre del 2010 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Aún no hay noticias con respecto a la versión de PC, pero éstas siempre tardan un poco más que las de consola.

No hay comentarios: