viernes, 21 de agosto de 2009

Nueva entrega de Fable lidera anuncios de la feria Gamescom


Lionhead Studio y su diseñador estrella, Peter Molineaux, son reconocidos en el mundo de los videojuegos por crear juegos extremadamente originales. Su estrategia es darle al jugador gran parte de la responsabilidad en la historia, ya sea con el papel de dios -como en el juego Black &White- o a través de la evolución del personaje desde su infancia hasta su adultez, como en toda la serie de Fable. En este juego, las acciones modifican tanto la apariencia física como el carácter espiritual del personaje, permitiendo así formar historias únicas para cada jugador, donde no hay caminos correctos, sino diversidad de historias.
Ese es el principal atractivo de Fable III, la nueva entrega de la saga que Microsoft anunció en la feria de videojuegos Gamescom de Colonia, Alemania. Se trata de uno de sus títulos más agraciados: el primer Fable ganó más de 50 premios revistas especializadas y Fable II vendió 2,6 millones hasta marzo del 2009, siendo el juego de rol más vendido en la Xbox 360.

OTRAS NOVEDADES
La Gamescom fue la ocasión para presentar muchos demos jugables. Es el caso de la compañía Blizzard, que permitió a los asistentes probar algunos de los juegos más esperados que aún no tienen fecha: Starcraft II y Diablo III, secuelas de sagas que marcaron toda una época de la industria y que los fanáticos han pedido insistentemente desde hace muchos años.
Otra secuela fue LocoRoco: Midnight Carnival, el popular título de plataformas de Sony que reinventó el género con un estilo de juego simple y gran creatividad en el diseño. Ahora LocoRoco será más frenético y veloz, con la integración de un nuevo elemento de salto, llamado "Boing!".
También hubo anuncios para la consola portátil PSP Go, que incluyó un lector de historietas digitales (Digital Comic Reader) adquirible mediante la tienda en línea de Sony, y una variedad de juegos descargables, con precios que varían entre US$ 1 y US$ 5, ingresando a un mercado que hasta ahora domina Apple con su AppStore.
Por si aún existiera gente que no conoce la historia de Fable 3, aqui les doy un resumen....
Fable III está situado en el mismo mundo medieval de los otros títulos, Albion, y pondrá al jugador en la piel del hijo de Sparrow, héroe de la entrega anterior. El protagonista deberá pasar la mitad del juego intentando alcanzar el trono de su reino, interactuando con otros personajes, realizando tareas y alcanzando el respeto de todo el pueblo. O bien, puede tomar un camino más oscuro y alcanzar sus objetivos mediante traiciones, asesinatos y miedo.
Al obtener la corona, el juego dará nuevos desafíos relacionados con la administración del reino mediante interacción directa con los personajes del juego. Además, la trama permite pasar el día realizando innumerables tareas que modificarán y enriquecerán la historia.

No hay comentarios: