martes, 9 de junio de 2009

Los padres del Anime y Manga

Ya falta poco para el dia del padre (21 de junio) y se me ocurrió que ya que hicimos mención de las madrecitas en el anime, ¿porque no hacerlo para el rey del castillo?.

Muy a menudo pasamos por alto a este personaje ya que no suele ser tan facil de tratar como a la madre y en ciertos casos por cuestiones de trabajo no suele estar en el hogar, aun así sale a partirse el lomo para traer sustento a la casa sin importar lo que tenga que hacer.

Demos pues comienzo con los padres del anime.


En primer lugar tenemos a Soun Tendo; padre de las codiciadas hermanas Tendo (Kasumi, Nabiki y Akane) y Maestro del Doujo Tendo de estilo libre, este hombre que dedico su juventud a las artes marciales perdió a su esposa cuando su hija menor era muy pequeña y desde entonces se “hizo cargo de la familia”, delegándole las responsabilidades de la casa a su hija mayor, las finanzas del hogar a su siguiente hija y comprometiendo a un en contra de su voluntad a la menor de sus hijas con el hijo de su compañero de parrandas Genma Saotome. Además de esto es susodicho “maestro” no hace otra cosa en la vida que beber te y jugar juegos de mesa con un panda.


A continuación tenemos a Son Goku; al crecer y ser forzado a casarse con la hija de un Ogro, Goku formo una familia de la cual no se hace cargo, no le interesa si su hijo Gohan estudia o no mientras aprenda a pelear, no aporta ningún ingreso económico al hogar pero exige comida y sexo cada que se le antoja y ni siquiera estuvo presente en el nacimiento de su segundo hijo Goten porque según el se murió mientras salvaba al mundo.


Ahora toca el turno a Gendou Ikari; padre de Shinji Ikari y director de la compañía NERV Gendou a sacrificado su relación con su hijo para dirigir la única línea de defensa capas de disuadir a dios en su capricho de borrar la existencia de la humanidad, a cambio perdió a su esposa, se quemo las manos, es detestado por el afeminado de su hijo y pasa su tiempo libre en compañía de una atractiva jovencita de 14 que obedece ciegamente sus ordenes.



El siguiente es Ogami Itto; protagonista del manga “el lobo solitario y su cachorro”, Itto era un ejecutor al servicio del Shogun Tokugawa el cual fue inculpado de traición y destituido deshonrosamente de su puesto, por si esto no fuera poco, al llegar encuentra su casa destruida y a su esposa asesinada, y como único sobreviviente esta su pequeño hijo Daidoro de solo tres años de edad. Sobrecogido por la tragedia Itto tiende a su hijo una pelota en una mano y una espada en la otra. Si Daigoro escoge la pelota su padre lo mataría para enviarlo con su madre y evitarle mas dolor y escoge la espada lo llevaría consigo en su camino hacia el infierno; Daigoro escoge la espada y así Itto con espada y carreola en mano parte en busca de venganza.


Veamos en seguida a Sai Nanohana; Sai era un escritor a sueldo que la hacia de negro para otros escritores famosos que se tomaban el crédito por sus obras, a causa del trabajo y el deseo de dar una mejor vida a su esposa y su pequeña hija Jiyu Sai trabaja jornadas interminables aun cuando su esposa cae enferma, Sai se desvive para lograr un mejor ingreso ignorando las llamadas de su preocupada hija que le pide que vuelva ya que su madre esta muy enferma. Una noche al volver tarde a casa descubre a su hija al lado del cuerpo inerte de su madre, este al tratar de consolarla es fríamente rechazado por Jiyu, a partir de este momento Sai decide trabajar en casa escribiendo sus propias historias para no descuidar a su hija y ganar su perdón.



Tenenos ahora a Namikaze Minato; 4to. hokage de la aldea de Konoha y padre de Uzumaki Naruto,

Minato siendo un prodigio desde muy joven se vio en la dolorosa necesidad de ofrendar su vida para proteger a su pueblo de la amenaza del Kyuubi (Zorro demoniaco de 9 colas), sellando el poder de la maligna vestia dentro del cuerpo de su hijo recien nacido y otorgandole un gran poder pero por desgracia tambien el repudio de los aldeanos hacia Naruto por creerlo la reencarnacion del Kyuubi.



Por ultimo Tenemos a Baran; Un antiguo caballero del dragón que se enamoro de la princesa de un reino lejano, desafortunada mente la pareja no tubo la aprobación del padre de la mujer y se vieron forzados a huir, al poco tiempo tuvieron un hijo al que llamaron Dai; pero la mano del destino es dura y no permite que la felicidad dure, el rey les da caza y manda ejecutar a Baran con ráfagas de fuego, pero es su mujer quien las recibe al interponerse entre el y su muerte segura, Baran es inmediatamente separado de su hijo y el malherido es abandonado en la nada a su suerte. Es así como un moribundo y abatido Baran es Rescatado por El Rey del Mal, Baran corrompido por el odio y deseo de venganza accede a convertirse en uno de sus generales, lo cual con los años lo lleva a enfrentarse su propio hijo quien ahora se llama Fly y esta en una contienda contra el rey del mal y sus ejércitos .


Como ven cada uno de estos padre han hecho su labor de distintas maneras, algunos bien, algunos mal, pero todos con el afán de sacar adelante a sus hijos.


Quiero aprovechar también para dedicar esta entrada a mi Padre quien por causas de trabajo y distancia no seré capaz de ver en su dia, pero aun así le mando este y todos los días un beso y un abrazo, muchas gracias por ser mi padre.


Y FELIZ DIA DEL PADRE A TODOS LOS QUE TENGAN HIJOS

3 comentarios:

Mustafa Şenalp dijo...

Çok güzel site. :)

Anónimo dijo...

Creo que le erraste un poco con Baran o mejor dicho con "Fly". El niño se llamaba Dino pero despues fue rebautizado como Dai.
Por cierto, tambien me ha causado gracia la ficha de Son Goku. El muy mal padre que no aporta pal gasto pero eso si, no pide, EXIGE sexo y comida. Mira que hijo de su saiyajina madre resulto el chango este.
En realidad todas estuvieron bien. Ojala y hubieses puesto tambien por ahi a Hohenheim de la Luz.

Princess Gamer dijo...

Gendo es detestado por el afeminado de su hijo jajajaja es verdad jajajaja