lunes, 8 de junio de 2009

LA CAMARA FOTOGRAFICA

La cámara fotográfica es una cámara oscura, en ella un objetivo proyecta una imagen sobre un plano en donde se localiza el material sensible a la luz, la película.
Las condiciones que han de cumplir en las fotografías que realicemos para que logren una óptima calidad son: enfoque correcto, lograr el nivel d exposición adecuado y correcto, estabilidad de la imagen impedir que la imagen salga movida.

Las cuestiones técnicas de cada fotografía han de resolverse antes de disparar y para eso es necesario saber como se manejan los controles de la cámara fotográfica en relación con la escena que intentamos fotografiar, así como con la película que estamos utilizando.
Las cámaras fotográficas se clasifican según el formato o fotograma de la película que utilizan para captar la escena. La calidad de la imagen sera tanto mayor cuanto mayor sea el formato, puesto que cada parte de la escena le corresponde una mayor superficie de película para reproducirla. Cuanto mayor es el formato , mas voluminosa y menos manejable es la cámara, los formatos principales son : formato pequeño o de 35mm, formato mediano de 120, y gran formato de película en hojas de 4x5 pulgadas.

Cámaras de formato pequeño. Usan película perforada en rollo de un ancho de 35mm, de ahí su nombre. Sin embargo, la cámara produce imagenes en fotogramas de 24x36mm. Es el formato mas utilizado y en el que se den los mayores adelantos tecnicos, también es donde hay mayor numero de películas y accesorios. Con una camara de 35mm se tiene acceso al mayor numero de posibilidades fotográficas.

Las cámaras de gran formato utilizan hojas individuales de películas también llamadas placas por su rigidez. Cada hoja ha de alojarse en un chasis plano y a prueba de luz, dotado de una cortinilla que se retira cuando la placa esta dentro de la cámara lista para exponerse a la luz. Las cámaras de gran formato también recibe el nombre de cámara de estudio o de banco óptico, que se manejan siempre sobre un tripie. El objetivo y el plano focal están sujetados por dos montantes que permiten sus movimientos generando imagenes de una calidad inigualable. El principal inconveniente de este formato es la dificultad de manejo y alto costo del equipo,por ello principalmente lo utilizan los profesionales avanzados.

No hay comentarios: