lunes, 11 de mayo de 2009

Stop Motion Mexicano

El stop motion mexicano es una tecnología aun en pañales, pero en vías de evolución. Han existido en toda la república grandes impulsadores de la animación cuadro por cuadro que nos legaron su pasión.

En un principio, la técnica nació, con el incio del cinematógrafo, uno de los principales propulsores alrrededor del mundo ha sido Ladislaw Starewicz (soviético), en México uno de los promotores de este medio de expresión Carlos Sandoval Bennett y Rigoberto Mora. El stop motion es muy poco valorado desde el punto de vista del público en general. A todos los artistas no se les respeta, no se les da el cauce, no se les anima a seguir haciendo su camino, por eso el stop motion es tan escaso en nuestra republica, somos un monton de gente soñadora con muchas historias que contar en el México que vivimos hoy en día y pocos los que realmente se atreven.
Pero ¿Por qué pasa esto?
La respuesta viene del fondo de la psiquis humana, donde radica el miedo a expresarnos , el papel que jugamos en la sociedad , es determinante en la experiencia de sentir emociones, nuestras interacciones sociales y comportamiento individual siempre estan influidos por las corrientes culturales existentes en nuestro medio, si no hay corrientes menos habrá medios de expresión. Por la falta de información y contacto con el mundo, pasan lo que llamamos la brecha cultural.

Por eso es la persona que no tiene miedo a informarse, puede asi expresar sus sentimientos y donde te puedes reconciliar con el mundo, plasmando tus propias ideas.

No hay comentarios: