domingo, 10 de mayo de 2009

Feliz dia de las madres


¡Felicidades a todas las madrecitas!. Hoy es diez de mayo y como es costumbre ya celebramos a nuestras queridas mamas, que si bien no hacemos mas que causarles dolores de cabeza el resto del año, en este día nos esmeramos en consentirlas.
Así pues, me gustaría hacer una pequeña semblanza sobre algunas de las madres del anime mas abnegadas.









Comenzamos con Marie Bilfran, de la serie "Perrine Monogatari" esta madre es claro ejemplo de una madre entregada a su hija, que al perder a su marido en Bosnia emprende el viaje hacia Maroucourt para que Perrine pueda vivir con su abuelo. Durante el camino no tienen otro sustento mas que lo poco que gana como fotógrafa ambulante, abordo de su carromato que es jalado por su fiel burro Parikal. Marie como toda madre que se digne de serlo se desvive completamente por el bienestar de su hija, al punto de quitarse el pan de la boca para que su pequeña pueda comer, pasar en vela las noches y días para protegerla y ofrecerle su consejo aun en su lecho de muerte.










La siguiente es la Sra. Moroboshi de Urusei Yatsura. Trabajadora y abnegada reniega de su hijo Ataru a cada minuto con su frase "Umun Ja Nakatta" (Nunca debi darlo a luz) y es que esta típica madre japonesa se pasa la vida lavando, planchando, barriendo, cocinando y por si fuera poco soportando los chismes que se ciernen sobre su familia de los cual la mayor parte son causados por su hijo Ataru o por su marido que lo único que hace todo el día es leer el periódico.













A continuación tenemos a las Sra. Ketchump. Esta ama de casa de Pueblo paleta crio a su hijo Ash hasta que tuvo edad suficiente para iniciar su viaje como Maestro pokemon, con sus tiernos cuidados se aseguro de educarle lo mejor posible, alimentarle como es debido y asegurarse de niño siempre use ropa interior limpia.












Makunouchi Hiroko. La madre del protagonista de Hajime no Ippo, es una viuda dueña de una tienda de pesca y un bote de alquiler, tan cariñosa como puede con su hijo, se esfuerza hasta el cansancio para sacarlo adelante y compensa la falta de tiempo debido a su trabajo con todo el apoyo del mundo, incluso cuando Ippo decide no ir a la universidad para seguir su carrera como boxeador profesional.











Y Final mente tenemos a Masane Amaha. Protagonista de la versión anime de Witchblade, Masane es una joven madre que trata de evitar que es gobierno le quite a su hija Rihoko y que al encontrarse con el misterioso artefacto Witchblade se ve obligada a pelear contra monstruosmecánicos creados por una malvada corporación mientras la Witchblade va consumiendo su cuerpo lenta mente, Soportando toda clase de penurias logra encontrar por casualidad al padre de Rihoko y al saber que la Witchblade intenta apoderarse de su hija no duda en dar su propia vida para salvarle.

Estas son solo algunas de las madres del anime, pero aunque no lo paresca la mujer que nos dio la vida es una heroína tanto o mas grande que ellas. Así que aunque solo sea por este día, seamos los hijos o Hijas que ella merece.


FELICIDADES MAMA.

5 comentarios:

Owl dijo...

y la mama de chinchan?? digo,ella se merece su honor porq ese mocoso esta canijo!

Unknown dijo...

Buen post, viejo. ¿Vamos a reanudar las clases esta semana?

musashi X dijo...

estamos en negocioaciones con el tec para que nos abran, en cuanto se resuelva algo te aviso

Diego (kendo) dijo...

¡Hola Miguel! Oye ¿qué ha pasado con las clases de kendo? Fui el miércoles de la semana pasada, el viernes y hoy, y nadie ha ido. ¿El tec no nos ha dado permiso de reanudar clases? !Pero si ya todo está abierto! Desde las cafeterías hasta el gimnasio. Precisamente, hoy lunes abrió este último. Bola de mamilas los del tec. ¿No tienes alguna idea de cuándo se reanudaran?

musashi X dijo...

el sensei esta en platicas para negociar eso, esperamos que para la proxima semana todo se arregle