jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Que tienen en comun Pedro Infante y Toshiro Mifune?

Primero que nada una pequeña reseña sobre estos hombres: Pedro Infante, su nombre completo era José Pedro Infante Cruz, es el actor y cantante más famoso de la Época de Oro del Cine Mexicano. También considerado ídolo del pueblo y uno de los más grandes representantes de la música ranchera. Nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, México. Se crió desde niño en Guamúchil, Sinaloa y es por ello conocido como el ídolo de Guamúchil. Murió el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán, durante un vuelo que él mismo pilotaba a la Ciudad de México. A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 350 canciones. Por su actuación en la película Tizoc, fue acreedor al Oso de Plata (Silver Bear) del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal y premio Globo de Oro a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood. Toshirō Mifune (三船敏郎, Mifune Toshirō?) (n. 1 de abril de 1920 - m. 24 de diciembre de 1997) fue un actor japonés, conocido especialmente por sus papeles en las obras maestras de Hiroshi Inagaki y Akira Kurosawa de los años 1950 y 1960. Nació en Tsingtao, en China, donde sus padres eran misioneros. Después de terminar la escuela estudió fotografía, y a continuación tuvo que absolver el servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial. En 1947 Mifune se sometió a una prueba para nuevos actores, pero no fue admitido. No obstante, un director se fijó en él y lo recomendó a otro director, Senkichi Taniguchi, quien lo contrató para la que sería la primera película de Mifune, Shin Baka Jidai, que se rodó en ese mismo año. A lo largo de su dilatada carrera, Mifune intervino en 16 películas de Akira Kurosawa, la mayoría de las cuales se convirtieron en clásicos del cine. Famoso es el film, Los siete samurais (1954) donde se aprecia toda la calidad interpretativa de Mifune y por el que se hizo conocido mundialmente. Fue el actor japonés más conocido en todo el mundo y fue galardonado en dos ocasiones con la Copa Volpi como mejor actor en el Festival de Cine de Venecia, en 1961 por Yojimbo y en 1965 por Barbarroja. Intervino en varias películas y producciones para la televisión estadounidense. Su filmografía comprende más de 160 títulos, entre películas de cine y películas y mini-series para la televisión. Mifune falleció en Tokio a los 77 años de edad, víctima de un fallo orgánico. Ahora, ¿que tienen en comun?:
  • Ambos trabajaron con sus padres cuando jovenes, Pedrito en la carpinteria de su padre y Toshi-kun en el estudio fotografico del suyo.
  • Pedro infante era el actor de cabezera de Ismael Rodriguez, Toshiro mifune Fue el actor de cabezera de Akira Kurosawa.
  • Ambos interpretaron iconos de sus culturas, Mifune como samurai e Infante como Charro.
  • Los dos Hicieron peliculas en mexico.
  • Tanto Pedro como Toshiro inertpretaron a un indio Oaxaqueño, Tizoc en el caso de Pedro y Animas Trujano en el caso de Toshiro.
  • Ismael Rodriguez Trabajo con ambos y sin embargo Infante y Mifune nunca se conocieron.
  • Ambos son idolos grandes celebridades en sus paises.
Pues asi estos hombres tan distantes son bastante similares y una parte importante en la historia del cine mundial, El inmortal Pedro Infante y El legendario Toshiro Mifune...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)