domingo, 28 de septiembre de 2008

Cuando la violencia toca la puerta del vecino

El día de hoy, aproximadamente a la 1:00 de la tarde escuche disparos de pistola y ametralladora, a los pocos minutos mi familia y yo supimos lo que había pasado; a la vuelta de la esquina, en un mini super extra unos desconocidos dispararon contra el dueño, según se dice huyo hacia un lote baldío y ahí lo acabaron no tardo mucho en que las sirenas policíacas se escucharan los vecinos de la cuadra se empezaban a conglomerar, como mi padre había salido de compras temimos que hubiera estado cerca de ahí cuando sucedió, así que mientras mi madre lo llamo yo salí a tratar de averiguar que paso.

Según me dijeron asesinaron a 2 personas, el dueño de la tienda y alguien que estaba con el. Al salir pude ver al hijo del dueño del extra, sus ojos estaban llenos de lágrimas he incertidumbre, me di cuenta de que la violencia ya no era algo que se veía en los periódicos, ahora estaba a la vuelta de la esquina, si mi padre hubiera pasado por ahí hubiera resultado herido o cualquier inocente que por casualidad pasara por allí.

Marchas y protestas, guerras políticas contra el crimen organizado, decapitados y granadas, acciones inútiles contra violencia inútil, mexico se ve inmerso en en un mar de violencia y corrupción y yo les pregunto, ¿que hemos echo para solucionarlo? no el gobierno ni la policía, nosotros los ciudadanos, los que pasean por las mismas calles que se vuelven ríos de sangre.

Hoy les exhorto a que cuando alguien les ofrezca una encuesta sobre la pena de muerte la contesten, a que cuando sepan que un amigo o familiar suyo este relacionado con el narcotrafico, lo convensan de dejarlo, si conocen a alguien que a empezado a drogarse ayuden lo a dejarlo.

Solo nosotros podemos detener esto...

4 comentarios:

Oruga dijo...

Es dificil mejorar un pais en el que cuando haces algo las mismas "autoridades" osn las que te desaparecen y nadie puede hacer nada, sin aparecer muerto a los 2 dias, pero somos mayoria, una revolucion noe staria nada mal, digo, ya nos gusta la violencia, por ue no aprovecharla y volverla algo bueno?

Tienes toda la razon, la violencia la vemos frente al oxxo donde vamos a comprar mermelada, a 4 cuadras, por donde pasamos a diaro, en el super mas cercano, frente al gym.

Quienes sufrimos las consecuencias somos los que no estamos involucrados, afortunadamente tu papa no iba pasando por ahi en ese momento, me alegra saber que este bien.

Pseudemys dijo...

Saludos!! No estoy de acuerdo con la pena de muerte pero si con la revolución que dice oruga.. jaja, porque esta demostrado que la pena de muerte no disminuye los indices de criminalidad ¿acaso crees que un matón que se ve a diario con la muerte le tenga miedo? En cambio la revolución es un método mucho más drástico y efectivo, jeje, sin embargo no esta ajeno a corromperse tal como sucedio con nuestra revolución mexicana ... ¿que hacer entonces? yo digo que una revolución cultural, es la más lenta pero la única segura: "abrir escuelas para cerrar carceles" - Victor Hugo

musashi X dijo...

excelentes comentarios, una revolucion es lo ideal pero el uso de la violencia solo es util cuando tienes la ventaja, ya lo dijo el buen Tony Stark "la paz se logra teniendo un garrote mas grande que el de los demas" si no contamos con la fuerza para mover la maquinaria de la revolucion con el fuego de la violencia y lubricarlos con sangre debemos optar por una revolucion intelectual y social; es dificil e idealista pero no es imposible.

Si nos para un trancito primero buscamos un billete antes que la licencia, si tenemos examen preparamos un acordeon en vez de estudiar, si se acaban las chelas vamos y buscamos las "clandes" sin importar que estamos demaciado ebrios para conducir (notesee que estoy generalizando), cambiemos nosotros mismos y mostremos ese cambio a los demas, soy un inadaptado pero siempre me sentido orgullozo de que nosotros lo inadaptados somos muy solidarios entre nosotros y por lo general mas cultos que el resto de la sociedad, si podemos unirnos para hacer desmadre en una fiesta ¿no podremos unirnos para camviar nuestra ciudad, el estado, el pais y porque no el mundo?.

De nuevo los invito a que expresen sus opiniones por este y otros medios, alguien podria ya haber pensado en la solucion mas viable y se la esta guardando por que piensa que nadie le hara caso.

Kuruni dijo...

Es muy triste lo que está sucediendo.

Estoy de acuerdo con Pseudemys, la única forma de salir del hoyo es educando, no hay fórmulas inmediatas ni mágicas. Obligar a tener una educación de calidad y tratar de educar a nuestros alrededores. La televisión llega a todo mundo y lamentablemente llena de información equivocada. ¿Que crees que la reforma energética es buena o mala? Buscala en internet, analízala, pásala. (yo hasta ahorita no la he encontrado). No te bases en comerciales.

¿Qué te interesó tal o cual noticia? checa las diferentes versiones, los diferentes puntos de vista.

(por eso me gustan los blogs).

Saludos.