lunes, 17 de marzo de 2008

Diminutivos o minimizando?

Hola, soy Niña Oruga, mi amigo Mike, al que seguramente ustedes conocen, me invito a colaborar en su blog ya que mi nefasta visión del mundo me hace ver las cosas desde perspectivas muy inusuales y aparentemente Mike esta tan loco como yo.

Mi primer post viene de mi experiencia laboral y lo molesto que me parecen los diminutivos. Resulta que he notado que en los trabajo a la gente le da por hablarle a sus compañeros con "cariño" si te llamas Flor, te dicen Florecita, si te llamas Blanca, Blanquita, Mayra, Mayrita, etc, etc, etc...

Que Demonios? por que si te presentas como Liliana te dicen Lili,... Lili?, si quisiera que me dijeran de esa manera me hubiera presentado así, pero resulta que no tengo 4 años, ni soy una niña delicada para que me llamen así, se supone que utilizan los diminutivos por que te hablan con cariño, pero no conoces a esas personas, las acabas de conocer hace dos horas, que tanto cariño te pueden tener?

No entiendo por que la gente insiste en hablarle a las mujeres con fingida delicadeza, en mi opinión el llamar por un diminutivo es hacer menos a la persona, a menos que a la persona si le gusten que la llamen de esa manera, pero en general la persona no llega y dice " Me llamo Maritzita" o " Soy Yadirita", claro que no, cuando han escuchado a alguna mujer que llegue llamándose a si misma por un diminutivo?, bueno aparte de las Lupitas y las Marys.

Es ridículo y molesto, saben que es lo peor de todo? cuando aclaras que tu nombre no es ese y que no te gusta que te llamen de esa manera, se ofenden, si se ofenden, resulta que ellos te minimizan y todavía son los ofendidos, por una simple aclaración.

Supongo que por eso todos me ven como la chica mala pero no importa, por que mi nombre nisiquiera es Liliana es Niña Oruga.


No hay comentarios: