jueves, 18 de octubre de 2007

Sony abarata de nuevo la PS3 para competir en mejores condiciones

La guerra de los precios en las videoconsolas continúa. Esta vez es Sony la que descuenta 100 dólares (unos 70 euros) al coste para el público de la PlayStation 3 de 80 gigabytes de almacenamiento en Estados Unidos. Costará unos 499 dólares (379 euros). Este modelo no se vende en Europa.

La japonesa lanzará además un modelo de bajo coste para las Navidades. La consola tendrá la mitad de capacidad de almacenamiento, 40 GB, y costará 399 dólares (280 euros), según explicó ayer Bloomberg.

Sony ya había rebajado la PS3 de 60 Gb otros 70 euros, descuento que no llegó a Europa pero que se compensa, según la empresa, con la venta con juegos y mandos gratis. Sony plantea así una estrategia paralela a la descrita por Microsoft. El diario económico Financial Times informó el jueves que la empresa también lanzará su consola Xbox 360 en un modelo más barato de cara a las Navidades, para ganar más cuota de mercado.

Las empresas incrementan así la presión en los precios e intentan estrechar el cerco con la Wii de Nintendo ante el crucial periodo navideño. Aún y todo, la consola Wii continúa siendo la más barata.

La Wii es el quebradero de cabeza de las hasta ahora líderes del mercado de videojuegos. Las ventas de la consola de Nintendo han doblado las de la PS3 en EE UU desde que se lanzaron ambas en noviembre. De hecho, la consola más barata de Microsoft, llamada Arcade, 'está pensada para atraer a otro tipo de audiencias, más interesadas en la experiencia comunitaria o en precios más asequibles', según dijo un responsable de Microsoft a FT.

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