lunes, 6 de agosto de 2007

Todos tenemos algo de Homero

¿Cuántas veces ha ido al supermercado a comprar leche y regresa con cualquier otra cosa? ¿Y cuántas le ha pasado que en vez de botar el papel de las galletas que se acaba de comer, las llaves que tiene en la otra mano son las que terminan en la basura?.

Si en algún momento se siente como Homero Simpson porque esto le ocurre con frecuencia, no se preocupe. Una investigación realizada recientemente por un grupo de científicos islandeses revela que estos "olvidos" son más comunes de lo que se cree.

Según el "Estudio de lapsos mentales en individuos saludables", elaborado por la Universidad de Islandia y el Hospital Universitario Landspítali, estos episodios pueden ocurrir hasta 30 veces a la semana.

La mayoría tiene lugar los días laborales entre el mediodía y las 08:00 de la noche.

Los especialistas concluyeron que en estos resultados no influyeron ni la edad ni el género de los encuestados.

La investigación incluyó a 189 voluntarios a quienes se les pidió que detallaran el número de "ausencias mentales" que tenían en una semana.

Los hallazgos del análisis serán publicados próximamente en la revista Neurología Clínica.

Nada malo

La coordinadora de la investigación, la neuropsicóloga clínica Maria Jonsdottir, del Hospital Universitario de Reykjavic en Islandia, le dijo a la BBC el objetivo de este trabajo.

"Hay pacientes que se preocupan porque tienen problemas con su memoria, están muy distraídos y cometen mucho errores. Pero es normal tener cierta cantidad de olvidos. Y estos resultados sirven para convencerlos de que no tienen nada malo".

No hay comentarios: