lunes, 6 de agosto de 2007

Dime qué consola tienes y te diré qué tan rico eres

Un estudio realizado en los EEUU sobre el perfil de los compradores de consolas de videojuegos arrojó un resultado sorprendente: los más adinerados compran la más barata

La Wii de Nintendo es la consola más barata del mercado, pero sin embargo es la que compran las personas con mayores ingresos.

Así lo determinó un trabajo de la consultora Nielsen en los EEUU, en el que quedó demostrado que la Wii es la preferida en los hogares con ingresos anuales superiores a los u$s100.000.

El dato es de lo más sorprendente si se tiene en cuenta que se trata de un equipo muchísimo más barato que la PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft.

Por otro lado, Nielsen indicó que la PlayStation 2 preside la lista con un 42,3% del tiempo usado por los jugadores frente a la consola, en tanto que Xbox representa el 17%. Las siguientes posiciones de la lista son ocupadas por Xbox 360 (8%), GameCube (5,8%), Wii (4 %) y PlayStation 3 (1,5 %).

En su estudio, Nielsen agrega que los usuarios de PS3 dedican un promedio de 83 minutos a cada sesión de juego, en tanto que los usuarios de GameCube sólo permanecen 55 minutos frente a la pantalla.

El mercado de los juegos, World of Warcraft lidera con amplio margen las preferencias. En total, los usuarios de dedican un promedio de 17 horas semanales al juego.

Líder en Japón
Nintendo consolidó su liderazgo al frente del negocio de los videojuegos en Japón en el 2006, por delante de sus rivales directos, Sony y Microsoft, gracias al desarrollo de software de aprendizaje para su consola portátil, informó el diario Nikkei.

Nintendo copó el año pasado el 71,3% del mercado de los videojuegos en Japón, mientras que Sony se quedó con el 27,2% y Microsoft con el 1,4 por ciento.

La estrategia de la empresa nipona con sede en Osaka de sacar a la venta programas de aprendizaje y juegos que desafían la inteligencia dirigidos a un público adulto y para su videoconsola portátil (Nintendo DS) fueron clave para el éxito de la compañía, que supo anticipar el descenso de la demanda entre los jóvenes.

El buen momento que atraviesa Nintendo en Japón se ve reforzado por las ventas mundiales de su consola Wii y su modelo portátil que durante el 2006 impulsaron los beneficios de la centenaria empresa nipona el 77% hasta alcanzar mil 500 millones de dólares.


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